Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH celebra la sesión de clausura de la actividad académica 2022
24 de febrero de 2023

La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH celebra la sesión de clausura de la actividad académica 2022


El acto académico, celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), estuvo presidido por el Prof. Dr. D. Luis Ortiz Quintana, consejero de Lavinia-ASISA, y por el Prof. Dr. D. Eduardo Díaz-Rubio García, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España

La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH celebra la sesión de clausura de la actividad académica 2022

La Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) han celebrado la sesión de clausura del curso académico 2022 de la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH (COQ). El acto se ha celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME).

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Prof. Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA-Lavinia, y por el presidente de la RANME, el Prof. Dr. Eduardo Díaz-Rubio.  También participaron los directores de la Cátedra, los profesores Augusto García Villanueva y Pedro Carda Abella. En sus intervenciones, todos ellos destacaron la importancia que tienen las alianzas empresa-universidad para impulsar la investigación y garantizar que los profesionales médicos reciben una formación de excelencia.

El profesor Pedro Carda Abella, codirector de la COQ presentó la memoria de actividades académicas, docentes, investigadoras y de divulgación que ha desarrollado la Cátedra durante el curso 2022, entre las que ha destacado el Premio de la Cátedra a los mejores trabajos publicados en revistas especializadas en oncología quirúrgica y que, en su segunda edición, recayó en el trabajo “Macrometastasis at selective node biopsy: A practical going for the one clinical scoringsystem to personalize decission making” de la Dra. Mercedes Herrero Conde.

Por su parte, el Prof. Eduardo Díaz-Rubio, ofreció una conferencia magistral sobre los “Avances en Oncología Médica”.

Tras la conferencia, el Prof. García Villanueva clausuró el acto expresando su agradecimiento a las instituciones y personas que colaboran año tras año con la Cátedra.

La Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH avanza en sus objetivos de promocionar, difundir y estimular el conocimiento de la oncología quirúrgica en general y profundizar en el desarrollo de la prevención de las enfermedades oncológicas; la detección precoz y el tratamiento integral de los pacientes que pudiesen desarrollar enfermedades oncológicas.
 
La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social, el impulso de la salud y su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con universidades y comunidad científica e investigadora.

La Universidad de Alcalá, una de las más antiguas de España y una de las 5 universidades declaradas en el mundo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está reconocida por los rankings internacionales más destacados como una de las mejores universidades del mundo. Asimismo, la UAH es una universidad comprometida con la sociedad, integradora y abierta, que contribuye al avance del conocimiento y a la formación mediante una docencia de calidad, la excelencia en la investigación y el fomento de actitudes éticas y socialmente responsables.

< Anterior
20 de febrero de 2023
El Grupo ASISA siguió creciendo en 2022: incrementó sus primas un 7% y su actividad asistencial, un 10%
Siguiente >
28 de febrero de 2023
ASISA refuerza su apuesta por la telemedicina y escoge a la startup mediQuo como proveedor
Cargando