Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA prepara a un grupo de corredores para la Maratón de Ámsterdam
01 de agosto de 2019

ASISA prepara a un grupo de corredores para la Maratón de Ámsterdam


ASISA ha puesto a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que les asesoran en todo lo que puedan necesitar en su preparación para el reto.
 

ASISA prepara a un grupo de corredores para la Maratón de Ámsterdam

ASISA ha puesto en marcha un programa de entrenamiento para un grupo de 26 corredores que se preparan para disputar la TCS Amsterdam Marathon, que se disputará en la ciudad holandesa el próximo 20 de octubre.

El programa, en el que participan empleados de la compañía y clientes, tiene como objetivo facilitar a los corredores la mejor preparación física para la carrera cuidando aspectos esenciales de su salud. Para ello, ASISA ha puesto a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que les asesoran en todo lo que puedan necesitar en su preparación para el reto.

Además, todos los participantes en el reto han realizado diferentes test de esfuerzo para garantizar que están en una condición física adecuada que les permita competir sin riesgo para su salud. Igualmente, ASISA les ha facilitado acceso a un test de nutrigenética con el objetivo de adaptar su nutrición a sus necesidades personales y cuentan con una nutricionista que les asesora en todo lo relacionado con la alimentación.

Por otro lado, los 26 corredores reciben asesoramiento para desarrollar un entrenamiento personalizado y adaptado a sus capacidades, horarios y condición física, y formación para mejorar sus técnicas de carrera y evitar lesiones durante la preparación y la prueba en Ámsterdam. La mitad de ellos se preparan para la maratón y la otra mitad, para la media maratón.

 Una prueba rápida y atractiva

La maratón de Ámsterdam es la sexta más rápida del mundo y se ha consolidado entre las pruebas internacionales más relevantes por el elevado número de asistentes, el nivel de sus participantes y su atractivo recorrido, que comienza y termina en el Estadio Olímpico y transcurre por las principales zonas turísticas de la ciudad, incluyendo el Rijksmuseum, la ribera del Amstel y el Vondelpark.

Con esta iniciativa, ASISA refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

 

 

< Anterior
31 de julio de 2019
Transmural, la compañía biotecnológica del Grupo ASISA, en el ‘Top 20’ de la innovación sanitaria mundial
Siguiente >
02 de septiembre de 2019
Jorge Crivillés, primer español que cruza a nado el Canal del Norte
Cargando