Pregunta 10 de 32

Quisiera seguir una dieta para adelgazar


Antes de decidirte a hacer una dieta para adelgazar te recomendamos que acudas al médico, para descartar que el exceso de peso se deba a una enfermedad metabólica, como por ejemplo, hipotiroidismo o diabetes. Tendrás que decidir cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo. Lo ideal es hacer una dieta controlada por el médico y, sobre todo, iniciar un cambio de comportamiento a la hora de comer. En cualquier caso, seguir estos consejos puede ser de ayuda.

Deberás acostumbrarte a hacer cinco comidas al día. Desayuno, almuerzo (fruta o similar), comida, merienda (algo muy ligero) y cena. Procura no picar entre horas. Elimina por completo la nata, mantequilla, salsas de cualquier tipo, frutos secos, alcohol, pasteles, chocolate, bombones, helados, embutidos, carnes grasas, tocino, bollería y todo tipo de harinas. Debes basar tu dieta en verduras cocidas aliñadas con poca sal y algo de vinagre, con una cucharadita de aceite o mejor aún, limón. Acostúmbrate a tomar leche desnatada y yogures y quesos descremados. Sustituye el azúcar por productos edulcorantes. La carne,sólo de pavo, pollo o ternera, evitando el cerdo y el cordero y, por supuesto, a la plancha. Podrás tomar todo el pescado que quieras -excepto el salmón y el pescado graso-, siempre a la plancha.

Son múltiples las dietas que existen en el mercado para decidirte por una u otra. Sin embargo, debes huir de cualquier dieta mágica que prometa adelgazar en poco tiempo. Es mucho mejor, más sano y seguro, adelgazar poco a poco, a lo largo de uno o dos años, según las necesidades particulares.

Por último, igual de importante que la dieta es hacer ejercicio físico con constancia, como por ejemplo pasear durante una hora todos los días. Si no es posible, debes hacer ejercicio al menos en días alternos. No hacer ejercicio es una hándicap importante a la hora de adelgazar.



¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.