Mi Área Privada
InicioNoticias Salud El Grupo ASISA crea el Área de Sostenibilidad, que liderará Aline Gómez-Acebo
04 de mayo de 2023

El Grupo ASISA crea el Área de Sostenibilidad, que liderará Aline Gómez-Acebo


El nuevo departamento será el encargado de impulsar la nueva Estrategia ESG del Grupo ASISA, más ambiciosa, integral y alineada con los objetivos corporativos y de negocio de la compañía

El Grupo ASISA crea el Área de Sostenibilidad, que liderará Aline Gómez-Acebo

El Grupo ASISA ha creado una nueva Dirección de Sostenibilidad. Al frente de este nuevo departamento estará Aline Gómez-Acebo, como directora de Sostenibilidad, quien reportará al presidente del Grupo.
 
La creación del Área de Sostenibilidad se enmarca en la revisión de los aspectos ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) que el Grupo ASISA impulsó hace unos meses para diseñar una nueva estrategia de sostenibilidad más ambiciosa, integral y alineada con los objetivos corporativos y de negocio de la compañía.
 
La nueva Dirección de Sostenibilidad tendrá como principal misión desplegar la nueva estrategia ESG del Grupo ASISA, que responde al compromiso de la compañía con la integración en todos sus procesos de un enfoque que fortalezca la sostenibilidad, el cuidado de las personas y del entorno como el eje central de su actividad.
 
Aline Gómez-Acebo dirigió los trabajos de la Comisión ESG que ha revisado la estrategia de la compañía en este ámbito. Con una experiencia de 15 años en cargos directivos en compañías de varios países, Gómez-Acebo ha trabajado los últimos 10 años en el sector salud, tras pasar, entre otras compañías, por la consultora Deloitte y participar en la fundación de tres startup en diferentes sectores. En el Grupo ASISA ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito de la innovación y el negocio dental antes de asumir el cargo de consejera delegada de Eniax, una startup con presencia en siete países europeos y latinoamericanos que busca reducir ineficiencias en el sector sanitario a través de la implantación de herramientas basadas en el uso de inteligencia artificial (IA).

Compromiso ESG del Grupo ASISA

El Grupo ASISA mantiene la sostenibilidad como uno de los grandes ejes que vertebran su plan estratégico en los últimos años y ha impulsado diferentes iniciativas en el ámbito ESG. En 2022 dio un paso decisivo al incorporarse al Pacto Mundial de Naciones Unidas para impulsar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
En materia medioambiental, el Grupo ASISA apuesta por la energía verde, la reducción de su huella de carbono y el uso responsable de los recursos.
 
Por otro lado, el Grupo ASISA mantiene un fuerte compromiso social fomentando el desarrollo de sus profesionales y la excelencia en el servicio. Además, se apoya en la labor que desarrolla la Fundación ASISA, estableciendo sinergias y alianzas con otras organizaciones que permiten sostener un programa activo para promover la salud, contribuir al sostenimiento de múltiples programas sociales e impulsar el conocimiento en colaboración con el mundo académico e investigador.
 
Así mismo, el Grupo ASISA sigue apostando por fortalecer la presencia de mujeres en puestos directivos y reducir la brecha de género. Para ello, la compañía está desarrollando el “II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres”, aprobado en 2020 con el objetivo de eliminar todas las posibles formas de discriminación en la compañía, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, integrar la perspectiva de género en todos los procesos de organización y gestión y, en definitiva, mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida cotidiana dentro del espacio laboral y de convivencia que representa el Grupo ASISA.

< Anterior
25 de abril de 2023
La Cátedra UAM-ASISA celebra la XVI edición del Curso de Introducción a la Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
Siguiente >
05 de mayo de 2023
Fundación ASISA patrocina la XXXIII edición de los Premios Avedis Donabedian a la Calidad
Cargando