Pregunta 3 de 19

¿Y si necesito atención médica y todavía no he recibido mi Tarjeta Sanitaria?


No te preocupes: con la App de ASISA tendrás tu Tarjeta Sanitaria digital siempre a mano.

Descarga la App en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.

  • A continuación, debes darte de alta en el Área Privada de Clientes, para lo cual selecciona ENTRAR ÁREA PRIVADA/ AÚN NO ESTOY REGISTRADO y cumplimenta el formulario que aparece en pantalla. Toma nota del correo electrónico y contraseña que hayas elegido, ya que serán los mismos que tendrás que introducir para volver a entrar en tu Área Privada desde la App o desde la Web de ASISA.
  • Selecciona el icono TARJETAS que verás en la parte inferior de tu pantalla y la aplicación te mostrará una imagen de tu tarjeta sanitaria, en la que figura tu número de póliza. Si eres el Tomador de la póliza, podrás ver también las tarjetas sanitarias de tus beneficiarios.
  • La tarjeta sanitaria digital no sustituye a la física, en cuanto que no puede ser leída por los terminales de los profesionales sanitarios, pero te permite identificarte cuando, por cualquier motivo, no la lleves contigo.

¿Y cómo quedará constancia de la consulta?


ASISA pone a disposición de los centros y profesionales concertados, los recursos tecnológicos necesarios para registrar la asistencia sanitaria.

En ese caso:

  • Debes facilitar al profesional tu número de móvil para que confirme con ASISA que tienes derecho a la asistencia médica que solicitas.
  • Desde ASISA te enviaremos un SMS a tu móvil, con un código numérico que debes trasladar al profesional, para dejar así constancia de la prestación del servicio.


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