Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Se abre la convocatoria del II Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud
08 de agosto de 2011

Se abre la convocatoria del II Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud


El premio está dotado con una beca de 5.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea de Madrid.

Se premiará al mejor expediente de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Biomédicas de dicha Universidad.

Se abre la convocatoria del II Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud

ASISA y la Universidad Europea de Madrid abren la convocatoria del II Premio de la Cátedra ASISA – UEM que premiará al mejor expediente académico de las facultades de Ciencias Biomédicas y de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.

Los premios de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud están dirigidos a todos los alumnos de último curso de las facultades de Ciencias de la Salud o de Biomédica de la UEM que hayan finalizado sus estudios en el curso 2010 – 2011.

Para optar al premio se abrirá un periodo de solicitud que durará hasta el 20 de septiembre en el que el alumno deberá presentar su expediente académico y una carta de solicitud de mérito.

La selección de los ganadores se realizará por un tribunal compuesto por dos representantes de ASISA, y dos representantes de la Universidad Europea de Madrid. Tras una primera selección de los cinco mejores expedientes, se realizará una entrevista fruto de la cual saldrá el alumno premiado.

El premio, que se entregará en un acto específico de la Cátedra ASISA – UEM que se celebrará en el mes de octubre de 2011, está dotado con una beca de 5.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea de Madrid, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científico y así mismo, actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud. Por otra parte, pretende conocer las últimas tendencias en gestión sanitaria y adaptarlas a la realidad de las líneas de actividad del grupo ASISA.

La Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud comenzó su andadura en 2006. Durante este periodo de tiempo en el que ha estado activa, ha organizado numerosas actividades entre las que se encuentran un Curso de Formación Continuada en Gestión Sanitaria, una colaboración con el IV Seminario de Biomedicina y Derechos humanos de la UNESCO y la celebración de varias reuniones científicas. Igualmente ha participado en la edición de numerosas publicaciones científicas, entre las que se encuentran “Enfermería y Paciente. Cuestiones prácticas de bioética y derecho sanitario” de Javier Sánchez-Caro y Fernando Abellán; y “Biomedicina y Derecho Sanitario”. Tomo IV. Trabajos realizados por los alumnos del Máster Internacional de Derecho sanitario de la UEM. En la actualidad de están realizando estudios de investigación.

< Anterior
27 de julio de 2011
La Gerencia Municipal de Huelva adjudica a ASISA la asistencia sanitaria de sus trabajadores
Siguiente >
18 de agosto de 2011
ASISA te invita a participar en el III Certamen internacional de fotografía
Cargando