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En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
En caso de disconformidad con alguna actuación de nuestra Entidad, no sólo puedes reclamar, sino debes hacerlo. A continuación te indicamos cómo y dónde, a través de unas sencillas preguntas.
Los tomadores del seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o quien actúe en nombre legal de cualesquiera de ellos.
Puedes presentar una reclamación o queja en cualquier situación en la que consideres que ASISA ha incumplido con alguna de las cláusulas de tu contrato o cuando no te sientas conforme con decisiones de la compañía.
ASISA pone a tu disposición varios canales a tal efecto.
Para esta última opción, puedes descargar aquí (PDF) el formulario tipo.
Existen dos instancias, dos momentos por los que puede pasar una reclamación o queja. En primer lugar, las reclamaciones deben ser presentadas ante la compañía, a través de cualquiera de los canales anteriormente descritos. Estas reclamaciones serán atendidas por el departamento que mejor se adapte al motivo de la misma, y contestadas en un plazo no superior a 30 días.
Una vez recibida la respuesta de ASISA, en caso de que no estuviera conforme con la resolución escrita por la Delegación o departamento correspondiente, debe dirigirse directamente a su Mutualidad, que tiene establecida un procedimiento específico para ello. Allí le indicaran que trámites debe seguir para continuar con su reclamación o queja.
Información mutualidad: