Por qué ASISA

Confianza

Confianza

Llevamos más de 50 años cuidando de ti y reinventándonos para que sigas confiando en nosotros. Siempre con el compromiso de ofrecerte la mejor asistencia.

Cerca de ti

Cerca de ti

Ponemos a tu servicio 18 hospitales propios y más de 1.000 centros concertados para que siempre te sientas protegido. 

aseguradora lider

Aseguradora líder

Más de 2.9 millones de personas ya confían en ASISA. Únete a una aseguradora líder.

En ASISA sabemos cómo cuidar de ti.

texto alternativo

La mejor asistencia

Reinvertimos nuestros beneficios en seguir ofreciéndote el mejor servicio posible. Con lo último en tecnología médica y un cuadro médico de más de 50.000 profesionales top.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud para empresas de ASISA

¿Qué fórmulas de contratación existen para el colectivo?

Colectivos abiertos: Son aquellos en los que la empresa da la oportunidad de ofrecer el seguro médico a todos los trabajadores, con unas condiciones especiales, pero son los trabajadores los que deciden si quieren contratar el seguro o no.

Colectivos cerrados: La empresa contrata el seguro médico para todos sus trabajadores generando un único recibo pagado por la empresa. En este caso además, el pago del seguro puede ser financiado por la empresa o bien, descontado de la nómina del trabajador.

¿Cuántas personas tienen que darse de alta en el seguro para que se considere colectivo?

A la hora de contratar un colectivo es importante tener en cuenta una serie de variables como son el número de trabajadores, cuantos hombres y mujeres hay, a qué se dedica la empresa, en qué provincias está ubicada, etc.

¿Por qué contratar un seguro de salud colectivo?

Se trata de un instrumento de gestión y un arma muy útil para los departamentos de Recursos Humanos y de Administración de las empresas, y en ASISA somos conscientes de esto. Si el tomador de la póliza es la empresa supone una fuente de ventajas fiscales:

  • No incrementa el importe de las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.
  • Podrá deducir el 100% de la contratación de este servicio como un gasto social en la declaración del Impuesto de Sociedades.
  • Contará con una herramienta de negociación salarial (ofrecer un seguro de salud supone un gasto menor que incrementar esa misma cantidad en el salario de un empleado).

Y también de ventajas sociales:

  • Control del absentismo laboral: al no tener que esperar colas, las ausencias por visitas al médico serán menores. Las esperas en consulta y en pruebas de diagnóstico reduce la pérdida de horas de trabajo frente a otros sistemas más masificados.
  • Mejora la imagen de la empresa de cara a la competencia y a los empleados: se refuerza el compromiso del empleado con la empresa y disminuye la rotación de personal. Estos seguros son considerados como una atención de la empresa en el plano humano, lo que incrementa el sentimiento de fidelidad a la compañía.

Por otro lado, el trabajador obtiene otra serie de ventajas: Los primeros 500 euros destinados al pago de seguros médicos no tienen que ser incluidos en la declaración de la renta, por lo cual, la retribución que recibe el empleado es mayor, ya que no está sujeta a retención. Fomenta la conciliación: contarán con una ventaja social que, más allá de su ámbito laboral, revierte en todos los aspectos de su vida, pudiendo incluir en la misma póliza a todos los miembros de su familia. Se trata de un tipo diferente de remuneración muy bien valorado.

¿La cobertura dental está incluida en el producto?

En nuestro producto de Asistencia Sanitaria para colectivos, ofrecemos la cobertura dental básica en el que se incluyen primeras visitas, extracciones dentarias simples, radiografías periapicales, y una limpieza bucal anual dentro de Cuadro de ASISA. Pero además podemos incluir en nuestros proyectos la cobertura bucodental más completa a través de Asisa Dental.

¿Puede pagar parte el empleado y parte la empresa?

Sí. Puede darse el caso de la cofinanciación de la cuantía de la prima, de manera que una parte de la misma la sufrague el colectivo y otra, el propio trabajador.

¿El producto es el mismo que contratado de manera particular?

Elijas el plan que elijas, además de garantizar todas las coberturas asistenciales y médicas de Asisa Salud, nuestros clientes colectivos obtienen muchas otras ventajas, como son la obtención de una prima más económica, el acceso inmediato y directo a las prestaciones, etc.

CONTACTO ASISA EMPRESAS

¿Necesitas ayuda con tu seguro para empresas?

Tengo una urgencia médica
En caso de urgencia médica, llámanos
¿Llamas desde Barcelona, Girona o desde el extranjero?
Si llamas desde Barcelona:
Si llamas desde Girona:
Si llamas desde el extranjero:
Puedes llamar a cobro revertido y te asesoraremos sobre cómo actuar allá donde estés.

Quiero ser de ASISA

Nuestro horario de atención es desde las 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00

Soy de ASISA

Nuestro horario de atención es desde las 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00

Noticias asisa

Última noticia

ASISA lanza “Bienvejecer”, un movimiento para ayudar a vivir plenamente vidas más largas

La nueva campaña de la aseguradora, bajo el lema “Cuidarse hoy para vivir mejor mañana”, busca abrir una conversación sobre el futuro de la salud ante una esperanza de vida cada vez mayor

ASISA ha lanzado una nueva campaña publicitaria, “Bienvejecer”, un proyecto que nace con el objetivo de abanderar un movimiento social que inspire a las nuevas generaciones a prepararse para una vida más larga y plena y que busca posicionar a ASISA comoel especialista perfecto para acompañarlas en este viaje.

La campaña parte de un dato revelador: en 2040, España se convertirá en el país con la mayor esperanza de vida del mundo, según un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington (Estados Unidos). Ante esta nueva realidad, ASISA propone “Bienvejecer”, un concepto que invita a la acción y redefine la idea tradicional de hacerse mayor, asociada a la pérdida o el deterioro, para pasar a ver la longevidad como una oportunidad para vivir durante más tiempo con plena autonomía y bienestar. 

Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA, explica que:

"La sociedad actual aún no se ha adaptado a la nueva realidad de la longevidad y seguimos pensando en el corto plazo. Es fundamental que abramos este debate y que la gente joven conozca las herramientas que tiene a su alcance para construir un mañana más saludable”.

Para ello, la campaña -desarrollada junto a Sra. Rushmore como agencia creativa y bajo el lema “Cuidarse hoy para vivir mejor mañana”- se articula en torno a una joven que, en lugar de renovar su DNI, declara su intención de “renovar la sociedad”. La pieza desafía de forma simbólica la idea de que la vida termina a los 70 años, edad a la que el carnet de identidad deja de requerir renovación y se convierte en permanente, e invita a toda una generación a vivir esta nueva realidad plenamente y siendo consciente de la necesidad de prepararse para seguir disfrutando del bienestar durante toda la vida, incluida la vejez.

Plan Esperanza de Vida Plena, un paso más en la medicina preventiva

 Además, con el objetivo de acompañar a las personas en su camino hacia el “Bienvejecer”, ASISA está desarrollando el Plan Esperanza de Vida Plena, una herramienta que estará disponible próximamente, y que pondrá la ciencia y la tecnología al servicio de las personas para cuidar cuerpo y mente de forma integral. Este plan de medicina preventiva combina evidencia científica, tecnología digital y acompañamiento profesional para impulsar el autocuidado en cuatro pilares fundamentales que sostienen el bienestar a largo plazo (nutrición, ejercicio físico, sueño y salud mental).

Para dar soporte a la campaña, se ha creado bienvejecer.es, una página específica con toda la información sobre este proyecto.

Por su parte, el plan de medios, desarrollado por Mediaplus Eqmedia, combina soportes digitales en más de 80 sites, televisión en las principales cadenas y plataformas, publicidad exterior con dos lonas de gran formato, cine en los principales estrenos de la temporada, y presencia en prensa, revistas y radio. 

Algún ejemplo de la campaña puede encontrarse en el canal de ASISA en YouTube.

ASISA te ayuda

phone

L a V de 9 a 21h y Sábados de 10 a 14h

Déjanos tu número y te llamamos gratis

¿Nos indicas también un teléfono móvil? Solo podrás introducir un teléfono español.

Prefijo

Seleccione un prefijo

Selecciona un tipo de seguro
O si lo prefieres, llámanos gratis:
900 123 470