Mi Área Privada

¿Cuáles son las coberturas?

Como mínimo debemos cubrir la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (Seguridad Social):

CUBRIMOS
Atención primaria
Asistencia en país miembro de la Unión Europea mediante sistema de Reembolso de gastos
Atención especializada
  • Consultas
  • Hospital de día y médico quirúrgico
  • Hospitalización en régimen de internamiento
  • Hospitalización domiciliaria
  • Hospitalización psiquiátrica
  • Rehabilitación
  • Reproducción humana asistida
  • Salud mental (diagnóstico, seguimiento clínico y psicofarmacoterapia)
  • Trasplantes
  • Cirugía plástica, estética y reparadora
Atención de urgencias
Cuidados paliativos
Salud bucodental
Medicamentos de uso hospitalario
Transporte sanitario
Otras prestaciones
  • Podología
  • Oxigenoterapia y terapias respiratorias
  • Orto protésica, implantes quirúrgicos, terapéuticos o diagnósticos
  • Programas preventivos (calendario vacunal, quimioprofilaxis antibiótica, programas preventivos para el cáncer de mama, cáncer de cuello de útero o cérvix y cáncer colorrectal)
NO CUBRIMOS (a cargo de la mutualidad)
Viaje en el extranjero a un país no miembro de la Unión Europea
Las coberturas de los distintos conciertos suscritos con las Mutualidades MUFACE, ISFAS o MUGEJU no incluye la asistencia en el extranjero, por lo que deberá dirigirse a la Delegación de su Mutualidad donde le informarán de los trámites que deberá de realizar.
Prótesis externas
Material farmacéutico
En odontoestomatología y “pruebas diagnósticas” referidas a estos tratamientos, empastes (salvo los incluidos en el Programa de Salud Bucodental Infantil), prótesis dentarias, endodoncias, ortodoncias osteointegrados (salvo que deriven de accidente de servicio o enfermedad profesional), Periodoncia
Cirugía Estética que no guarde relación con accidente, enfermedad o malformación congénita
Psicoanálisis y psicoterapia psicoanalítica, hipnosis, narcolepsia ambulatoria, test psicológicos y el internamiento social de pacientes afectados de demencias neurodegenerativas en la asistencia psiquiátrica
Terapia ocupacional, Homeoterapia y Acupuntura

¿Quién está cubierto por la mutualidad?

Desde la fecha en que el mutualista queda adscrito a ASISA por la mutualidad tiene derecho a recibir asistencia.

Tanto los titulares como los beneficiarios vienen dados por la mutualidad.

Los recién nacidos están cubiertos por ASISA con la póliza de su madre desde el momento del parto hasta transcrurrido un mes, salvo en el caso de MUFACE, que son 15 días.

¿Cuándo me mandan la tarjeta sanitaria?

Una vez la mutualidad haya confirmado su alta, ASISA le enviará la tarjeta sanitaria al domicilio en un plazo máximo de 7 días.

¿Cuándo puedo comenzar a utilizar el seguro?

La póliza de asistencia sanitaria entra en vigor el mismo día que el titular solicita en su Mutualidad el alta en ASISA, pero hasta que la mutualidad no confirma el alta no podemos enviar la tarjeta a los asegurados.

Sin embargo, aunque no tenga la tarjeta, usted puede disfrutar de los servicios de ASISA:

  • Puede presentarse como asegurado de ASISA con su DNI y el número de afiliación que le haya dado la mutualidad
  • Puede acudir a una oficina de ASISA para que le demos una tarjeta provisional

En ambos casos, el profesional médico entregará al paciente un volante de registro extraordinario que se cumplimenta con sus datos personales y el tipo de asistencia recibida que deberá firmar el asegurado.

¿Qué tengo que hacer si salgo al extranjero?

ASISA cubre la Asistencia Transfronteriza en países miembros de la Unión Europea recogida en el concierto con las mutualidades mediante sistema de reembolso de gastos: “La asistencia transfronteriza a cargo de ASISA comprende las prestaciones sanitarias de la cartera común del SNS cuya cobertura ya corresponde a ASISA en territorio nacional. La modalidad de cobertura será el reembolso de gastos”.

La asistencia en viajes en el extranjero a otros países no miembros de la Unión Europea no está incluida dentro de la cobertura que ASISA da a los mutualistas, le sugerimos que se dirija a la Delegación de su Mutualidad donde le podrán informar con mayor detalle de los trámites que debe realizar.

¿Dónde puedo solicitar un talonario de recetas?

Los talonarios de recetas los facilita la mutualidad, por lo que debe dirigirse a ella para solicitarlos.

¿Qué cobertura dental tiene mi póliza?

Su póliza cubre el tratamiento de las afecciones estomatológicas en general, incluyendo toda clase de extracciones, y limpieza de boca una vez al año o más si son necesarias, previo informe justificativo del facultativo especialista.

Además incluye el programa de salud buco-dental dirigido a los menores de 15 años, consistente en revisiones periódicas, aplicación de flúor tópico, selladores oclusales y obturaciones o empastes de dientes permanentes. Quedan excluidos, tanto en lo referente a su coste, como a su colocación, los empastes, la endodoncia, las prótesis dentarias, los implantes osteointegrados, la periodoncia y la ortodoncia.

Le sugerimos que se dirija a la Delegación de su Mutualidad para que le informen de la compensación económica o distintas ayudas que le corresponden por las prestaciones que están excluidas y los trámites que tiene que realizar para solicitarlas.

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