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Preguntas Frecuentes


Contratación del seguro

1.- ¿Qué tengo que hacer si actualmente tengo de forma particular una póliza con Asisa? Mas info
Si ya tienes un seguro de salud con ASISA y quieres acceder a la nueva póliza, deberás solicitar tu baja en la actual póliza. Puedes descargarte el documento de solicitud de baja que tienes a continuación y enviarla cumplimentada a vromanoh@asisa.es. Asimismo deberás enviar la nueva solicitud al mismo correo electrónico.

descargar solicitud de baja

2.- ¿Existen copagos? Mas info
No, al ser afiliado de USO, ASISA no cobrará ningún tipo de importe adicional cuando utilices los servicios médicos y tu familia tampoco.
3.- ¿Existen periodos de carencia? Mas info
Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria
El período promocional sin carencias para SALUD y PRÓXIMA es desde 01/01/2018 hasta 31/03/2018. Fecha de efecto máximo 01/04/2018.
4.- ¿A quién puedo incluir como beneficiario de mi póliza? Mas info
Afiliados a USO y sus familiares directos (cónyuge, pareja de hecho, hijos y padres que convivan en el mismo domicilio).
5.- Si tengo un hijo ¿Cuándo puedo darle de alta en la póliza? Mas info
En el mismo mes de nacimiento. No será necesario evaluar el riesgo, ni se aplicarán los periodos de carencia, siempre que el parto se haya realizado con cargo a Asisa.

Coberturas del Seguro

6.- ¿Tengo cobertura en toda España? Mas info
Sí, ASISA cuenta con la mayor red nacional de asistencia, más de 36.000 profesionales, 14 clínicas propias y 600 clínicas y centros médicos concertados repartidos por todo el territorio nacional, para garantizarte la más amplia cobertura.
7.- ¿Y en el extranjero? Mas info
Sí, con ASISA, tendrás también cobertura sanitaria internacional en tus desplazamientos al extranjero, a través de Europ Assistance y durante un período máximo de tres meses. Si piensas viajar al extranjero llama al 91 514 36 11.
8.- ¿Cubre la asistencia durante el embarazo? Mas info
La cobertura para el embarazo y el parto está cubierta con el producto ASISA SALUD, en cambio, ASISA PRÓXIMA, al no tener hospitaliación NO incluye esta cobertura.
9.- ¿En qué consiste la cobertura de asistencia dental? ¿Tengo que abonar algo? ¿Qué son las franquicias? Mas info
La estructura de la Póliza está basada en una Organización Asistencial Propia.
La asistencia será prestada exclusivamente por los facultativos y centros del Cuadro Dental de Asisa de la provincia donde se contrate. Asimismo, están cubiertas las urgencias odontoestomatológicas en todo el territorio nacional.
Las franquicias serán abonadas por el asegurado directamente al Centro Odontológico concertado.

Médicos y Centros

10.- ¿Puedo elegir médico? Mas info
Sí, podrás elegir libremente entre 36.000 profesionales sanitarios, médicos y ATS con los que contamos actualmente.
11.- ¿Puedo elegir centro médico? Mas info
Sí, podrás elegir libremente entre 14 clínicas propias y más de 600 clínicas privadas concertadas.
12.- ¿Puedo elegir un especialista dentro del cuadro médico en una ciudad distinta a la mía? Mas info
Sí, ASISA te garantiza la libre elección a nivel nacional de cualquier profesional de los que figuran en nuestro cuadro médico.
13.- ¿Qué trámites podré realizar a través de la Web www.asisa.es? Mas info
Autorizar pruebas, modificar datos del asegurado, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.

Otras ventajas que me ofrece ASISA

14.-¿Qué documentación recibimos? Mas info
La documentación que recibirá y se entregará su empresa será
  • Carta de bienvenida
  • Tarjetas de Asisa Salud
  • Condicionado General de Asistencia Sanitaria
  • Condicionado General de Asistencia en Viaje
  • Más para su salud
  • Cuadro médico en formato CD
16.-¿Cuándo necesito autorización previa y en qué servicios? Mas info
En la actualidad, se pueden realizar autorizaciones a través de nuestro teléfono de atención al asegurado 902 010 010.
17.-¿En qué consiste la Web de ASISA para USO? Mas info
ASISA ha habilitado este site exclusivo para los asegurados pertenecientes a USO, donde podrán consultar toda la información sobre el seguro médico ofrecido por la empresa, cuadro médico, etc.
18.-¿Qué trámites podré realizar a través de la Web www.asisa.es? Mas info
Autorizar pruebas e ingresos, modificar datos del asegurado, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.

Otras Preguntas

¿Donde puedo acudir en caso de duda? Mas info
Para cualquier otra duda que te puedan surgir puedes acudir a Atención y Gestión al asegurado en el 902 010 010 ó 91 991 19 99.

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