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Preguntas Frecuentes


Coberturas del Seguro

1.- Muchas más coberturas Mas info
  • SEGURO DE FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE. De 6.010,12 € de indemnización en los supuestos que se refieren en el condicionado general de la póliza. 

  • ACCIDENTES LABORALES Y SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS A MOTOR. Incluye la asistencia sanitaria que exija el tratamiento por accidentes laborales, profesionales y los amparados por el Seguro Obligatorio de Vehículos de Motor.
  • SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA. El asegurado o el especialista de ASISA que le atienda, podrán solicitar una SEGUNDA OPINIÓN médica referente tanto al diagnóstico como al tratamiento de algunos de los procesos o enfermedades graves.
  • Hospitales propios: 14 hospitales propios en toda España. Cuadro médico con profesionales de reconocido prestigio en toda España.
  • Asesoramiento médico telefónico las 24 horas
  • Asistencia médica domiciliaria.
  • Asistencia en viaje al extranjero.
  • Asesoramiento legal a través del servicio de Legalitas
Servicios exclusivos de atención y gestión preferente para asegurados pertenecientes a Faurencia: podrás recibir información y realizar todas las gestiones relativas a la utilización de tu seguro médico con la rapidez y eficacia que deseas, y sin necesidad de desplazarte a través de los siguientes canales habilitados a tal efecto:
  1. Buzón de correo exclusivo: faurecia@asisa.es
  2. La presente web dedicada: http://www.asisa.es/CompromisoEmpresas/faurencia.aspx
  3. Página web de la Aseguradora: http://www.asisa.es
2.-¿Qué puede cubrir el seguro médico de ASISA? Mas info
Destacamos cinco grupos de atención médica:
  • Medicina primaria: incluye la atención médica general y la pediátrica, así como los servicios de ambulancia y de urgencias (domiciliarias o ambulatorias).
  • Asistencia especializada: es la atención médica prestada por el especialista en las pruebas diagnósticas o en las intervenciones quirúrgicas, ya sean en consulta o durante una hospitalización.
  • Hospitalización: todos los servicios que necesitas a la hora de una intervención quirúrgica.
  • Programas de salud: programas especializados a disposición de los clientes que lo necesiten como, entre otros, la preparación al parto, la atención cardiovascular, la medicina preventiva, etc
  • Otras coberturas: como asistencia médica telefónica 24 horas, psicología, segunda opinión médica, asistencia de urgencias en el extranjero, conservación de células madre, etc.
3.- ¿Tengo cobertura en toda España? Mas info

Sí, ASISA cuenta con la mayor red nacional de asistencia, más de 32.000 profesionales, 14 clínicas propias y 600 clínicas y centros médicos concertados repartidos por todo el territorio nacional, para garantizarte la más amplia cobertura.

4.- ¿Y en el extranjero? Mas info

Sí, con ASISA, tendrás también cobertura sanitaria internacional en tus desplazamientos al extranjero, a través de Europ Assistance y durante un período máximo de tres meses. Si piensas viajar al extranjero llama al 91 514 36 11.

5.- ¿Cubre la asistencia durante el embarazo? Mas info
Sí, si lo que buscas es cobertura para el embarazo y el parto, cuenta también con ella sin aplicación de carencias. Porque ASISA te ofrece todos los cuidados y la atención que necesitas, incluida la preparación al parto.
6.- ¿En qué consiste el servicio de segunda opinión médica? Mas info
El Servicio de Segunda opinión Médica permite contrastar a distancia su caso (diagnóstico y tratamiento) con la opinión de los mejores expertos nacionales e internacionales.
7.- ¿La Hospitalización es gratuita? Mas info
Sí, además dispondrá siempre de habitación individual con cama para acompañante.

Médicos y Centros

8.- ¿Puedo elegir médico? Mas info

Sí, podrás elegir libremente entre 32.000 profesionales sanitarios, médicos y ATS con los que contamos actualmente.

9.- ¿Puedo elegir centro médico? Mas info

Sí, podrás elegir libremente entre 14 clínicas propias y más de 600 clínicas privadas concertadas.

10.- ¿Puedo elegir un especialista dentro del cuadro médico en una ciudad distinta a la mía? Mas info

Sí, ASISA te garantiza la libre elección a nivel nacional de cualquier profesional de los que figuran en nuestro cuadro médico.


Otras ventajas que me ofrece ASISA

11.- ¿Cuándo necesito autorización previa y en qué servicios? Mas info
En la actualidad, se pueden realizar autorizaciones a través de nuestro teléfono de atención al asegurado 902 686 610.
12.- ¿En qué consiste la web de ASISA para Faurecia? Mas info
ASISA ha habilitado este site exclusivo para los asegurados pertenecientes a Faurecia, donde podrán consultar toda la información sobre el seguro médico ofrecido por la empresa, cuadro médico, etc.
13.- ¿Qué trámites podré realizar a través de la Web www.asisa.es? Mas info

Autorizar pruebas, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.


Contratación del Seguro

14.- ¿Existen periodos de carencia? Mas info
Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.
En este caso, tanto para los empleados de FAURECIA como sus beneficiarios se suprimen todos los períodos de carencia.
15.- ¿Se requiere la cumplimentación de cuestionario de salud? Mas info
No será requisito obligatorio la cumplimentación de cuestionario de salud para todas las altas que se efectúen dentro del periodo ordinario.
16.- ¿A quién puedo incluir como beneficiario de mi póliza? Mas info

Puedes incluir a los siguientes familiares: cónyuge e hijos.

17.- ¿Cuál es la edad de contratación? Mas info
No se establece límite.
18.- ¿Desde cuándo puedo beneficiarme de mi seguro médico? Mas info
Desde el 1 de enero de 2014 podrás hacer uso de los servicios que te proporciona tu seguro médico.
19.- ¿Qué documentación recibimos? Mas info

La documentación que recibirás será

  • Carta de bienvenida
  • Condicionado General de Asistencia Sanitaria
  • Condicionado General de Asistencia en Viaje
  • Condicionado General de Asistencia Dental
  • Franquicias Dentales
  • Condiciones especiales Legálitas
  • Cuadro médico de asistencia sanitaria y dental
  • Tarjetas de Asisa Salud y Asisa Dental
Si Ud. cambia de colectivio dentro de Faurecia, le remitiríamos nuevamente su documentación de alta y la nueva tarjeta de asegurado.

Asisa Integral 180.000€

20.-¿Qué diferencia hay entre Asisa Salud y Asisa Integral 180.000? Mas info

Asisa Integral 180.000 tiene coberturas similares al producto Asisa Salud. Las prestaciones pueden recibirse a través del cuadro médico o a través de médicos o centros no concertados (tanto en España como en el extranjero). La modalidad de reembolso no puede ser utilizada en los centros y facultativos del cuadro médico de Asisa.
Asisa Salud es un seguro de cuadro médico concertado, y como hemos indicado, no tiene la opción de reembolso de gastos.

21.-¿Cómo utilizo mi póliza de reembolso? Mas info

Puedes utilizar facultativos y centros asistenciales de nuestro cuadro médico o si lo deseas especialistas y centros ajenos a Asisa. Siempre que utilices nuestro cuadro médico, deberás seguir las mismas pautas que en Asisa Salud. Cuando decidas acudir a facultativos no concertados deberás seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar factura por el servicio recibido.
  • Envío de la misma (factura original) junto con la solicitud de reembolso a Juan Ignacio Luca de Tena, 10, 28027 Madrid, a la atención del Departamento de Grandes Cuentas – Área de Postventa.

Recuerda que el reembolso se hará de acuerdo a los límites establecidos en tu póliza, y que no se reembolsarán los gastos sanitarios de facultativos del cuadro médico de Asisa.

22.-¿Qué tengo que hacer para que me abonen las facturas de asistencia recibida por médicos ajenos a su Cuadro Médico? Mas info

Para que Asisa le reembolse los gastos por prestaciones sanitarias, debes presentar los documentos siguientes:

  • Solicitud de reembolso de gastos cumplimentada.
  • Adjuntar las facturas originales con la acreditación de haber sido pagadas. Estos documentos deben indicar los datos siguientes:
    • Nombre y apellidos o denominación social de la persona física o jurídica que las emita.
    • Domicilio, teléfono, número de colegiado y especialidad del médico.
    • N.I.F. o C.I.F.
    • Desglose detallado de los diversos conceptos asistenciales incluidos en la factura: clase de acto médico y fecha de realización.
    • Informe clínico, cuando haya precisado ingreso hospitalario.
  • Prescripciones médicas originales

Recuerda facilitar a Asisa una traducción oficial de los documentos redactados en idiomas distintos de los oficiales en el Estado Español.

23.-¿Cuánto tarda Asisa en ingresar el reembolso? ¿Cómo me abonan el gasto? Mas info

Una vez que hayas enviado la documentación para tramitar el reembolso, en el plazo máximo de 15 días laborables y desde su recepción, Asisa gestionará los siniestros presentados y dará orden de pago por el importe que corresponda.
El dinero se te ingresará vía transferencia bancaria en la cuenta que nos indiques en la solicitud de reembolso de gastos.
Adicionalmente, recibirá por correo una copia de la liquidación de gastos.

24.- Seguro de Reembolso en Centros Concertados Mas info
ASISA acepta la prescripción de pruebas médicas por parte de facultativos que no pertenecen al Cuadro Médico de la compañía si se realizan en Centros Concertados. Haz clic aquí para conocer los centros concertados de tu ciudad.

Para gestionar las autorizaciones médicas, accede a la zona de clientes de asisa.es o llama al 902 010 010.

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