Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA patrocina la llegada a Málaga de “Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain”
14 de septiembre de 2022

ASISA patrocina la llegada a Málaga de “Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain”


​La ciudad andaluza se suma a este movimiento que promueve el arte como transformador social y benefactor

ASISA patrocina la llegada a Málaga de “Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain”

Málaga se convertirá los días 16 y 17 de septiembre en la capital del Slow Art con la celebración de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’. La ciudad andaluza se suma así a este movimiento que promueve el arte como transformador social y benefactor, que este año comenzó en el mes de mayo en Santander con un Congreso Internacional y que cerrará en Madrid en el mes de noviembre. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de ASISA.

Bajo la premisa “Es tiempo de sentir el arte”, en Málaga se realizarán experiencias transformadoras en los museos, abiertas al público que podrá inscribirse a través de la web www.tiempodeartecircuit.com. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las obras de arte con una mirada lenta y reflexión pausada y crítica.

La impulsora, creadora y fundadora de `Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’, Merche Zubiaga, está segura de que quien se acerque a disfrutar de estas experiencias “descubrirá el sentido que tiene la obra, como si estuviera hecha personalizada, porque el arte tiene la capacidad de transformar la mirada de las personas. El encuentro con una obra de arte es una fuente benefactora que ayuda a entendernos a nosotros mismos, a la sociedad y al mundo en el que vivimos”.

Con el apoyo, además de ASISA, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), las experiencias museísticas están dirigidas por Bettina Ingham, fundadora y directora de Explorarte, y se desarrollarán en los siguientes museos: Centre Pompidou Málaga, Colección Museo Ruso Málaga, CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo y el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), en horarios de mañana y tarde, previa reserva. De las experiencias podrá disfrutar el público en general así como expertos en arte que tendrán la oportunidad de entender las obras de arte como nunca antes lo hubieran imaginado. Ingham está especializada en la elaboración de proyectos cuyo objetivo es la formación y el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y creativas en las personas.
 

< Anterior
13 de septiembre de 2022
ASISA patrocina la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Santander
Siguiente >
19 de septiembre de 2022
ASISA entrega a Pau Torres el premio como ‘Jugador más Saludable’ del Villarreal CF
Cargando