Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Fundación ASISA patrocina las IX Jornadas de Cooperación Farmacéutica que organiza Farmacéuticos Sin Fronteras
28 de junio de 2021

Fundación ASISA patrocina las IX Jornadas de Cooperación Farmacéutica que organiza Farmacéuticos Sin Fronteras


Las jornadas se celebran con el patrocinio de Fundación ASISA. 

Fundación ASISA patrocina las IX Jornadas de Cooperación Farmacéutica que organiza Farmacéuticos Sin Fronteras

Farmacéuticos Sin Fronteras celebra sus IX Jornadas de Cooperación Farmacéutica con el apoyo de la Fundación ASISA y que se han tenido que celebrar de manera virtual. Estas jornadas suponen el broche final del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria.

El pasado fin de semana se celebraron las Jornadas de Cooperación Farmacéutica que habitualmente organiza FSFE y que suponen la parte final de la formación especializada en cooperación farmacéutica del programa Proyecto Boticarios. Los alumnos de esta edición participaron en diferentes mesas redondas donde se compartieron las experiencias vividas por   los cooperantes de la ONG, así como el de las diferentes contrapartes locales con las la entidad colabora en la puesta en marcha y el seguimiento de sus proyectos en terreno. También se contó con el relato de una de las voluntarias del programa de acción social Más Saludable sobre el trabajo realizado en España en la atención de los colectivos vulnerables durante los meses más duros de la pandemia.

En este evento virtual, emitido a través de la plataforma Zoom, también se trataron aspectos relacionados con la etnofarmacología y la fitoterapia y se presentó el proyecto “Farmacias Vivas”, una iniciativa brasileña que enfatiza la asistencia a los cuidados primarios de salud con plantas medicinales y que promueve la asistencia social farmacéutica en comunidades aprovechando los recursos naturales locales. También se abordó la intervención del farmacéutico en emergencias sanitarias, la implementación de redes de asistencia farmacéutica en lugares de difícil acceso al medicamento y las peculiaridades del voluntario en su primera misión de cooperación farmacéutica.

En su novena edición, las jornadas de cooperación farmacéutica son un espacio abierto al diálogo y al conocimiento sobre las cuestiones relacionadas con la cooperación internacional, la ayuda humanitaria y la acción social y en las que los alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias vividas por voluntarios y cooperantes en proyectos farmacéuticos en países en desarrollo.
 
Proyecto Boticarios es la apuesta de FSFE por la formación y el voluntariado internacional en el ámbito de la cooperación farmacéutica que contribuye al desarrollo de su misión para prestar asistencia farmacéutica a las poblaciones más desfavorecidas y que cuenta el respaldo económico de la Fundación ASISA y los laboratorios CINFA y con el aval de instituciones como el Consejo General de COF, el COF de Madrid, SEFAC, SEFAR y las universidades Complutense y Sevilla entre otros.
 

Alianza Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras

Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras trabajan conjuntamente en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, cooperación farmacéutica y acción social en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades.

 
La colaboración entre Fundación ASISA y FSFE nace del objetivo común de estrechar lazos para promover conjuntamente actividades que contribuyan a potenciar el papel del farmacéutico en el ámbito de la asistencia a colectivos vulnerables.

 

  
< Anterior
25 de junio de 2021
El Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta su programación 2021, la más ambiciosa de sus catorce ediciones
Siguiente >
29 de junio de 2021
El Grupo ASISA creó 833 empleos durante la pandemia
Cargando