Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Un concierto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 a ritmo de jazz abre el XIII Festival ASISA de Villaviciosa de Odón de música clásica
13 de julio de 2020

Un concierto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 a ritmo de jazz abre el XIII Festival ASISA de Villaviciosa de Odón de música clásica


El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón, que se celebra entre el 10 y 18 de julio al aire libre, es una de las citas musicales de referencia cada verano por la calidad de su programa

Un concierto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 a ritmo de jazz abre el XIII Festival ASISA de Villaviciosa de Odón de música clásica

La 13ª edición del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón (Madrid) de música clásica arrancó el pasado viernes con un concierto solidario de homenaje a las víctimas de la COVID-19 a ritmo de jazz de la mano de Moisés Sánchez Trio y su programa “Las invenciones de Bach…en Jazz”.

En la apertura del Festival ASISA de Villaviciosa participaron el vicepresidente la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu; el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres; y el director artístico del festival, Mario Prisuelos, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el Dr. Enrique de Porres desatacó el compromiso de ASISA con el arte y la cultura a través del patrocinio de este festival y el “papel terapéutico de la música” y recordó a todos los profesionales “que en primera línea han estado intentando protegernos de la infección” durante la pandemia.

En el mismo sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, destacó que “la música ha sido un aliado durante la pandemia” y José Luis Pérez Viu, alcalde de Villaviciosa de Odón, definió el festival como “un homenaje que una a la cultura con el recuerdo de las personas que ya no están y las que están sufriendo”. Por su parte, Mario Prisuelos, director del festival recordó el carácter solidario del mismo en apoyo al programa “Plan Cruz Roja Responde" de ayuda a los más afectados por esta crisis.

 

Programa de primer nivel y medidas de seguridad

Tras la presentación, se celebró el concierto de homenaje con un programa creado por el pianista Moisés P. Sánchez, uno de los valores más importantes del jazz europeo, que junto a su conjunto demostró su capacidad para explorar nuevos terrenos musicales que oscilan entre el jazz y la música clásica y que le han valido importantes reconocimientos como el del mejor disco de jazz en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos y en los Premios MIN por su CD “Metamorfosis”.

En las próximas jornadas del festival que se prolongará hasta el 18 de julio, podrá disfrutarse de la música del Siglo de Oro español de la mano de la arpista y cantante Sara Águeda y su concierto “El arpa de nuestra tierra”, más jóvenes talentos con el Trío formado por la violinista Ana González, la chelista María Millán y el pianista Héctor Velasco, con un programa centrado en mujeres compositoras, desde las románticas como Clara Schumann y Fanny Mendelssohn y a actuales como Marisa Manchado o Mercedes Zavala, y una gala lírica con cantantes españoles que están triunfando en grandes escenarios de todo el mundo, como la mezzosoprano Lola Casariego y el tenor Jorge Rodríguez-Norton, acompañados al piano por Aurelio Viribay.

Todos los conciertos se celebrarán al aire libre, tendrán entrada libre y cumplirán rigurosamente los protocolos sanitarios de aforo, distancia de seguridad, etc. para minimizar el riesgo de contagios entre los asistentes.

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón forma parte desde este año de FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) a la que pertenecen algunos de los más prestigiosos festivales españoles y que, a su vez, es miembro de la European Festival Association. Este certamen nació de la firme apuesta del Ayuntamiento y de su director artístico, el pianista Mario Prisuelos, por acercar la buena música a todos los públicos con conciertos gratuitos y al aire libre. La excelente calidad y el carácter heterogéneo de la programación son los pilares sobre los que se ha asentado el festival.

El apoyo a este festival forma parte del compromiso de ASISA con la promoción del arte y la cultura como elementos esenciales para construir una sociedad cada vez más saludable.

 

< Anterior
08 de julio de 2020
ASISA patrocina el XIII Festival de Villaviciosa de Odón de música clásica, que se inicia este viernes con un concierto homenaje a las víctimas de la COVID-19
Siguiente >
14 de julio de 2020
Grupo ASISA, primera compañía sanitaria que certifica sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial
Cargando