Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Fundación ASISA entrega los premios y expone las obras ganadoras de su XI Certamen Internacional de Fotografía
13 de febrero de 2020

Fundación ASISA entrega los premios y expone las obras ganadoras de su XI Certamen Internacional de Fotografía


La undécima edición del concurso recibió más de 45.000 fotografías pertenecientes a 3.210 autores de 45 países

Fundación ASISA entrega los premios  y expone las obras ganadoras de su  XI Certamen Internacional de Fotografía

Fundación ASISA ha entregado los premios del XI Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que se exponen en la Galería BAT de Madrid. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 19 de febrero.

En esta XI edición se han presentado al certamen más de 45.000 fotografías pertenecientes a 7.530 colecciones de 3.210 autores procedentes de 45 países. Un jurado presidido por Josep María Ribas i Prous y formado por los prestigiosos fotógrafos Isabel Muñoz, Chema Conesa, Ana Palacios y Fernando Moleres, junto al Dr. Manuel Viola, director médico del hospital HLA El Ángel (Málaga) ha evaluado los trabajos presentados en las seis categorías del concurso: Libre; Maternidad e infancia; Naturaleza; Sonrisas; Mascotas; y Viajeros, un nuevo apartado que se ha incorporado ASISAFoto por primera vez en esta edición.

Premios de Honor

La fotógrafa holandesa Alice van Kempen ha sido la ganadora del Premio ASISAFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la temática Mascotas por la colección “Furbex”. En las otras cinco categorías, el jurado ha reconocido el trabajo “Asfixia”, de Daniel Cañizares Infantes, Premio de Honor en la categoría Libre; Alexandr Romanov, de Rusia, Premio de Honor en la categoría Maternidad e infancia; “Finnish Bears”, del finlandés Valtteri Mulkahainen, Premio de Honor en el apartado Naturaleza; “Smiling God”, del fotógrafo indio Sanghamitra Sarkara, Premio de Honor en el tema Sonrisas; y “Somba. La Última Tribu”, de Antonio Aragón Renuncio, primer Premio de Honor en el apartado Viajeros. Los vencedores en cada categoría han recibido cada uno un premio de 6.000 euros (1.000 euros en el caso de los ganadores en los apartados de Mascotas y Viajeros) y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, Fundación ASISA ha otorgado otros 24 premios dotados con 500 euros en concepto de adquisición de las fotografías. En total, el IX Certamen Internacional ASISAFoto ha estado dotado con 38.000 euros en premios.

Fundación ASISA, comprometida con la promoción de la cultura

En el acto de inauguración y entrega de premios, el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres ha felicitado a los galardonados y ha recordado que este certamen se enmarca en el compromiso social del Grupo ASISA con la promoción de la cultura y el arte como elementos esenciales para el desarrollo de las personas y el cuidado de su salud y bienestar, una vocación que se materializa a través de los patrocinios vinculados a su Fundación.

Por su parte, Josep María Ribas i Prous, presidente del jurado, ha querido agradecer al Grupo ASISA su apoyo y su apuesta decidida por la cultura. Ribas i Prous ha resaltado la calidad de los trabajos y el alto nivel profesional tanto de los premiados como de los miembros del jurado. En concreto, ha destacado la calidad de la obra de la ganadora del Premio ASISAFoto al Mejor Autor, Alice Van Kempen. Este premio consiste en una exposición itinerante, producida y organizada por Fundación ASISA, con 30 obras elegidas libremente por la autora y que serán exhibidas durante un año en los diferentes centros que el Grupo ASISA tiene por toda España.

 

Un certamen consolidado y de referencia

ASISAFoto nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados y pacientes del Grupo ASISA a través de exposiciones itinerantes que pueden contemplarse en los distintos hospitales y clínicas del Grupo HLA.

Tras once ediciones, ASISAFoto se ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía gracias a la calidad de los autores que participan y de sus obras y al prestigio del jurado. Fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Sandra Balsells, Marina Cano, Iñaki Relanzón, Ouka Leele, Emilio Morenatti, Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Isabel Díez, Ubaldo Moreno, Julián Ochoa, Ana Palacios, Fernando Moleres, o Gabriel Brau entre otros, han prestado su conocimiento a este Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA.

< Anterior
11 de febrero de 2020
ASISA prepara a un grupo de corredores para competir en la Maratón de Viena
Siguiente >
18 de febrero de 2020
ASISA Dental amplía su red propia en Andalucía con la apertura de dos nuevas clínicas en Sevilla y El Ejido
Cargando