Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA prepara a un grupo de corredores para competir en la Maratón de Viena
11 de febrero de 2020

ASISA prepara a un grupo de corredores para competir en la Maratón de Viena


La compañía ha diseñado un plan de preparación para que 26 empleados y clientes entrenen para el reto mientras cuidan su salud con ayuda de profesionales especializados

ASISA prepara a un grupo de corredores  para competir en la Maratón de Viena

ASISA ha puesto en marcha un programa de entrenamiento para un grupo de 26 corredores que se preparan para disputar la 37ª edición de la maratón de Viena, que se disputará en la capital austriaca el próximo 19 de abril. ASISA ya puso en marcha hace meses una iniciativa similar coincidiendo con la maratón de Ámsterdam.

El programa, en el que participan empleados de la compañía y clientes, tiene como objetivo facilitar a los corredores la mejor preparación física para la carrera cuidando aspectos esenciales de su salud. Para ello, ASISA ha puesto a su disposición un equipo de profesionales médicos especializados en diferentes áreas que les asesoran en todo lo que puedan necesitar en su preparación para el reto.

Además, todos los participantes en esta iniciativa han realizado diferentes test de esfuerzo para garantizar que están en una condición física adecuada que les permita competir sin riesgo para su salud. Igualmente, ASISA les ha facilitado acceso a un test de nutrigenética con el objetivo de adaptar su nutrición a sus necesidades personales y cuentan con una nutricionista que les asesora en todo lo relacionado con la alimentación.

Por otro lado, los corredores reciben asesoramiento para desarrollar un entrenamiento personalizado y adaptado a sus capacidades, horarios y condición física, y formación para mejorar sus técnicas de carrera y evitar lesiones durante la preparación y la prueba en Viena.

 

Una prueba en un escenario histórico

La maratón de Viena reunirá a más de 42.000 corredores procedentes de 125 países y su recorrido transcurrirá por la zona histórica de la ciudad, junto a edificios emblemáticos como la Ópera Estatal o el Palacio de Schönbrunn. Bajo el lema “Teatro de las emociones”, la carrera, la mayor prueba deportiva de las que se celebran en Austria, reunirá a más de un millón de personas en las calles para animar a los participantes.

Con esta iniciativa, ASISA refuerza su compromiso con el fomento de hábitos de vida saludable y el cuidado de la salud de los deportistas, tanto profesionales como aficionados, y recuerda la necesidad de realizar chequeos y pruebas físicas y médicas antes de afrontar la práctica deportiva.

 

  
< Anterior
06 de febrero de 2020
Exposición del “XI Certamen Internacional de Fotografía Fundación ASISA” en Madrid
Siguiente >
13 de febrero de 2020
Fundación ASISA entrega los premios y expone las obras ganadoras de su XI Certamen Internacional de Fotografía
Cargando