Mi Área Privada
InicioNoticias Salud El Hospital HLA Universitario Moncloa inaugura el curso académico
30 de septiembre de 2019

El Hospital HLA Universitario Moncloa inaugura el curso académico


El centro del Grupo Hospitalario HLA formará a 60 alumnos de los tres últimos cursos del Grado de Medicina de la Universidad Europea

El Hospital HLA Universitario Moncloa inaugura el curso académico

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha inaugurado el curso académico 2019-2020, en el que formará a 60 alumnos de los últimos cursos del Grado de Medicina de la Universidad Europea. Todos ellos, dirigidos por un equipo de profesionales del centro, se formarán en las diferentes áreas del hospital, reforzando la apuesta de HLA Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

En el acto de apertura del curso, al que asistieron los alumnos y parte del claustro de profesores, participaron el director gerente de HLA Moncloa, Dr. José Ramón Vicente Rull; el decano de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, Daniel Hormigo; el coordinador de la asignatura de Atención al Paciente Quirúrgico y Critico de HLA Moncloa, Dr. Vicente Gómez-Tello; y la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

Durante su intervención, el Dr. José Ramón Vicente Rull ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y ha agradecido a la Universidad Europea por depositar su confianza en el Hospital HLA Universitario Moncloa para la formación de sus estudiantes de Medicina. El Dr. Vicente Rull ha destacado que el centro sigue apostando por la innovación tecnológica, por la formación en cirugía robótica de sus profesionales y por la dotación de infraestructuras y recursos de última generación para sus alumnos con el objetivo de poder ofrecer excelencia en la atención sanitaria.

Por su parte, Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, se ha dirigido a los alumnos para animarles a aprovechar al máximo esta nueva etapa clínica de su carrera y ha elogiado el alto nivel formativo que recibirán de mano de los profesionales de HLA Moncloa. Igualmente, ha aconsejado a los estudiantes que ejerzan la medicina siempre desde un punto de vista humanista, combinando el rigor científico con la empatía hacia sus pacientes.

La Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, recordó que este será el séptimo año en el que HLA Moncloa recibe alumnos de Medicina e hizo hincapié en la labor que ha hecho el hospital durante estos años para consolidar su apuesta por ofrecer una formación de excelencia a los universitarios. Ha destacado que esa apuesta se fundamenta en un trabajo diario basado en el compromiso, el rigor, la acreditación de los profesionales docentes y el esfuerzo inversor del Grupo HLA. Igualmente, ha agradecido a los profesores el compromiso y la determinación con la que compaginan su actividad asistencial en el hospital con la docencia.

En nombre de los profesores ha intervenido el Dr. Vicente Gómez-Tello, coordinador de la asignatura de Atención al Paciente Quirúrgico y Critico, quien ha alentado a los estudiantes a razonar y reflexionar con autonomía y, sobre todo, a escuchar, porque “no estáis curando historias ni enfermedades, estáis curando seres humanos”. El Dr. Gómez-Tello ha defendido un modelo docente bidireccional en el que los alumnos tengan siempre la puerta abierta y se ha comprometido, en nombre del claustro, a enseñar con generosidad, ilusión, competencia y rigor.

Completaron las intervenciones Beatriz González, directora del área de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea, que explicó los proyectos de investigación con los que cuenta la Universidad; y Gonzalo Mariscal, responsable de Tecnologías para el Aprendizaje de la UE, que expuso las bases del proyecto XR Lab sobre la tecnología de realidad extendida y sus aplicaciones en el ámbito de la Salud.
 

ASISA y la UE, juntos desde hace más de una década

ASISA y la Universidad Europea trabajan juntos desde hace más de una década, tanto en la formación de los estudiantes en el Hospital Universitario HLA Moncloa como en el desarrollo de la Cátedra de Ciencias de la Salud y el Aula de Gestión Sanitaria.

El pasado mes de junio terminó su formación la cuarta promoción de médicos formados íntegramente en HLA Moncloa.

< Anterior
27 de septiembre de 2019
Roche Farma España y ASISA celebran la I Jornada de Innovación para directivos de la salud a nivel nacional de ASISA
Siguiente >
07 de octubre de 2019
Pelayo firma un acuerdo con ASISA para la distribución de su seguro de salud
Cargando