Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA reúne a la sociedad alicantina en un concierto con fines solidarios
08 de julio de 2019

ASISA reúne a la sociedad alicantina en un concierto con fines solidarios


Más de 900 personas acuden a un concierto de Carlos Baute organizado por ASISA en el Teatro Principal con fines solidarios.

ASISA reúne a la sociedad alicantina en un concierto con fines solidarios

La Delegación de ASISA en Alicante ha reunido a más de 900 personas en un concierto de Carlos Baute organizado por la aseguradora en el Teatro Principal con fines solidarios.

Entre los asistentes al acto se encontraban, junto al presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y la delegada en Alicante, Dra. Paula Giménez, representantes de diversas instituciones y sectores de la sociedad alicantina, entre ellos el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. María Isabel Moya; o el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego; además de más de 160 profesionales médicos integrados en el cuadro de profesionales de ASISA en la provincia.

Igualmente, asistieron al concierto donantes que participaron en la maratón que la Delegación de ASISA en Alicante organizó el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el salón de actos del Museo Arqueológico (MARQ). Bajo el lema “Practica el doning”, y de manera totalmente altruista, 442 personas donaron sangre.

Donación a Venezuela

Junto al reconocimiento a los donantes de sangre en el concierto, ASISA se ha unido a la campaña de recogida de medicinas y productos sanitarios destinados a Venezuela que organiza la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (CodeVida) y apoyada por Carlos Baute. En este sentido, ASISA ha realizado una donación de fármacos y otros productos sanitarios para colaborar a paliar la escasez de estos bienes de primera necesidad en Venezuela.

La Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante, explica esta iniciativa:
 
“ASISA es un actor relevante en la vida social de Alicante y como tal tenemos la obligación de impulsar el apoyo a causas solidarias que ayuden a mejorar la salud y a promocionar hábitos de vida saludable. La maratón de donación fue un éxito y este concierto es un homenaje a todos los que participaron en ella. Además, nos hemos unido al esfuerzo que CodeVida y Carlos Baute realizan desde hace años para hacer llegar a Venezuela medicamentos y productos sanitarios de primera necesidad. La solidaridad y el compromiso social forman parte del ADN de ASISA y lo entendemos como una parte más, y muy gratificante, de nuestra actividad cotidiana como compañía”.
 

< Anterior
02 de julio de 2019
ASISA renueva su acuerdo de patrocinio con el Club Estudiantes de Baloncesto y se incorpora a su Junta de Valedores
Siguiente >
10 de julio de 2019
La movilidad laboral internacional incrementa las consultas al Servicio de Medicina del Viajero del Grupo ASISA
Cargando