Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA patrocina el X Congreso Internacional de Excelencia, centrado en el turismo
15 de julio de 2019

ASISA patrocina el X Congreso Internacional de Excelencia, centrado en el turismo


El foro, organizado por la Comunidad de Madrid a través de Madrid Excelente, reúne a un grupo de expertos para analizar las tendencias del sector turístico 

ASISA patrocina el X Congreso Internacional  de Excelencia, centrado en el turismo

La Comunidad de Madrid ha celebrado el X Congreso Internacional de Excelencia, patrocinado por ASISA, en el que ha reunido a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las tendencias y novedades que están redefiniendo el sector turístico a nivel mundial. A lo largo de la jornada, los participantes han tratado el turismo desde distintas perspectivas: negocios, infraestructuras, salud, innovación, tecnología y sostenibilidad, entre otras.

En la mesa redonda “Turismo y Salud” han participado el Dr. Luis Mayero, consejero de ASISA-Lavinia y delegado de ASISA en Madrid, y el Dr. Pedro Tañá, director médico nacional del Grupo Oftalvist. En sus ponencias, ambos han destacado el incremento que ha experimentado España en el número de visitantes que demandan tratamientos de salud y bienestar y han analizado las ventajas y atractivos que ofrece la sanidad privada española a los ‘turistas de salud’, las especialidades más demandadas y las nacionalidades que escogen Madrid como destino para el cuidado de su salud.

Durante el debate, los expertos han coincidido en que el turismo sanitario supone una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para el sector sanitario español, que aspira a mejorar su posicionamiento en el ámbito internacional apoyado en la calidad de su sistema sanitario y la fortaleza y dinamismo de la sanidad privada y de su sector turístico

En este sentido, el Dr. Luis Mayero ha resaltado que “la sanidad española cuenta con unas excelentes infraestructuras y un reconocimiento a nivel mundial por su alta calidad y la gran preparación de profesionales. Si a esto le añadimos unos precios competitivos y una seguridad jurídica para los pacientes, España es el destino ideal para la práctica del turismo de salud”. El Dr. Mayero ha recordado que los tratamientos más demandados son los relacionados con la reproducción humana, la cirugía estética, traumatología y oftalmología.

Alta calidad de la oferta oftalmológica

Por su parte, el Dr. Pedro Tañá ha analizado la oferta en el ámbito de la oftalmología y ha destacado que España es una referencia internacional en esta especialidad, gracias a los avances que impulsan compañías especializadas, como Oftalvist, para desarrollar y aplicar nuevas técnicas, cada vez más seguras y menos invasivas, y apoyadas en la tecnología más avanzada. Además, ha destacado que “Oftalvist cuenta con una muy buena reputación en la comunidad científica internacional por su activa participación en congresos internacionales y su importante actividad de investigación en el exterior”.

Para incrementar su cuota de mercado en el turismo de salud ante una demanda cada vez mayor de tratamientos oftalmológicos en países europeos, China o en el Norte de África, Oftalvist cuenta con acuerdos con clústers de turismo sanitario, principalmente en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. En este contexto, el Dr. Tañá ha destacado la capacidad de Oftalvist de diferenciarse por “el prestigio profesional tanto por su cuadro médico como por pertenecer a una importante red hospitalaria y al sistema sanitario privado español, que genera cada vez más confianza a un paciente extranjero que valora estas bondades a la hora de cuidar su salud visual fuera de su país”.

Servicios del Grupo ASISA al paciente internacional

El Grupo ASISA ha fijado el turismo sanitario como uno de los ámbitos prioritarios para su crecimiento a medio plazo. Para ello, el Grupo ha desarrollado una cartera de servicios orientada a la atención del paciente internacional a través de un Centro de Atención al Paciente propio que coordina todo el dispositivo asistencial del Grupo y gestiona las demandas del turismo médico, facilitando el acceso a los tratamientos más avanzados que ofrece el Grupo Hospitalario HLA.

Para coordinar el acceso a esta red asistencial y garantizar la mejor experiencia a los pacientes internacionales, el Grupo ASISA, cuenta con una plataforma activa 24 horas y 365 días del año y que ofrece una atención y gestión multilingüe, así como la tele-traducción simultánea en más de 50 idiomas. Además, un agente personal gestiona el viaje y la estancia tanto del paciente como de sus acompañantes, proporcionándoles un plan de actividades de ocio durante su estancia en nuestro país. El Grupo ASISA ofrece a sus pacientes internacionales una coordinación posterior al tratamiento directamente con el médico en su país de origen.

 

< Anterior
10 de julio de 2019
La movilidad laboral internacional incrementa las consultas al Servicio de Medicina del Viajero del Grupo ASISA
Siguiente >
31 de julio de 2019
Transmural, la compañía biotecnológica del Grupo ASISA, en el ‘Top 20’ de la innovación sanitaria mundial
Cargando