Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Fundación ASISA respalda la tercera edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud
27 de noviembre de 2018

Fundación ASISA respalda la tercera edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud


Este curso pretende establecer un marco de intercambio profesional y aportar experiencia sobre los diferentes modelos de gestión sanitaria

Fundación ASISA respalda la tercera edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud

El Hospital Universitario HLA Moncloa ha celebrado una jornada formativa con los estudiantes de la tercera edición del Diploma de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile. Esta iniciativa ha contado con el respaldo de Fundación ASISA y tiene como objetivo establecer un marco para el conocimiento y el intercambio de ideas y experiencias sobre los diferentes modelos de gestión sanitaria que se desarrollan en España, Chile y otros países iberoamericanos.

La Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, abrió la sesión desarrollada en HLA Moncloa. En su intervención, hizo un recorrido por la historia del modelo de colaboración público-privada en la sanidad española y presentó la situación actual del modelo de gestión sanitaria en nuestro país. Por su parte, el Dr. Carlos Zarco, director médico de HLA Moncloa, expuso el modelo de gestión del Grupo Hospitalario HLA.

Miguel Ortiz, director de sistemas de Tich Consulting, la empresa de consultoría y tecnología sanitaria del Grupo ASISA, presentó a los alumnos Green Cube, el software de gestión hospitalaria y clínica desarrollado por Tich y que ya está instalado en más un centenar de centros médicos y hospitalarios de 11 países, entre ellos Emiratos Árabes, Vietnam, Azerbaiyán, Croacia, Marruecos, México o Brasil.

Finalmente, Antonio Martínez-Brocal, director de Recursos Humanos de HLA Moncloa, explicó las claves a tener en cuenta para alcanzar el éxito en la gestión de la plantilla en un entorno sanitario; y los responsables del laboratorio del hospital expusieron el modelo de análisis clínico y de anatomía patológica del centro.

Este acto se enmarca en el compromiso del Grupo ASISA con la formación de los profesionales de diferentes países y el fomento del mutuo conocimiento y el intercambio de experiencias para perfeccionar los modelos de gestión sanitaria.

< Anterior
23 de noviembre de 2018
ASISA abre una nueva oficina en Denia
Siguiente >
28 de noviembre de 2018
La RANM, con el apoyo de Fundación ASISA, analiza la evolución de la atención primaria en salud en los últimos 40 años