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20 de noviembre de 2018

Veintisiete empleados de ASISA reciben el diploma del “Curso Superior en el Sector Asegurador” de ICEA


El consejero delegado de ASISA ha clausurado el curso, que tenía como objetivo ofrecer a los alumnos una visión global sobre el seguro en España

Veintisiete empleados de ASISA reciben el diploma del “Curso Superior  en el Sector Asegurador” de ICEA

El consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, ha clausurado el “Curso Superior en el Sector Asegurador”, impartido por ICEA y certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). En total, 27 empleados de la compañía han completado este curso y han recibido los títulos que acreditan su formación.
 

En la entrega de diplomas, el Dr. Porres ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo, dedicación y exigencia por “mantener actualizados los conocimientos para poder desempeñar la profesión de una manera competente”. Destacó, además, la transformación a la que se enfrenta el mundo empresarial actual en el que “está cambiando nuestra manera de hacer y de entender lo que hacemos y es necesario una capacidad de adaptación” por lo que ASISA está “realizando un esfuerzo especifico por tratar que nuestro personal adquiera esta capacidad de adaptación a través de la formación, porque en ASISA tenemos la convicción de que nuestro principal activo es el capital humano, debido a que somos una empresa que lleva en sus genes la responsabilidad social”. Finalmente, el consejero delegado de ASISA trasladó a los alumnos el compromiso de la aseguradora de “seguir trabajando para que cada uno pueda desarrollar al máximo sus expectativas dentro de la compañía”.
 

El director de RRHH y Formación de ICEA, Ignacio Ordoñez, agradeció a ASISA su apuesta por “favorecer, ampliar y potenciar el crecimiento de sus empleados, proporcionándoles una mayor visión global e integral de toda la compañía” y destacó el talento profesional y personal tanto del equipo docente como de los alumnos. Agradeció el esfuerzo de los alumnos por mantenerse al día ya que la “globalización de los mercados, el avance tecnológico, las novedades regulatorias, los cambios en las expectativas y perfecciones del consumidor nos sitúan en un paradigma empresarial cada día más complejo y competitivo. Eso supone que se requiera una mayor preparación para responder adecuadamente a las demandas de nuestro entorno”. Ordóñez cerró su intervención asegurando que el “conocimiento es el único activo capaz de apalancar el futuro sostenible de nuestra sociedad y todas las empresas tenemos aún muchas lecciones que aprender y aplicar para aspirar a ser organizaciones socialmente y empresarialmente competitivas”.
 

Por su parte, Luis Alberto Rivas Herrero, decano de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, destacó la importancia del “contacto permanente entre empresa y universidad para continuar la formación que beneficia al alumnado y a las empresas”.
 

Para cerrar la jornada, tomó la palabra Begoña Molina Somovilla, en representación de los alumnos. En su intervención subrayó que “este tipo de iniciativas fomenta conocer mucho más el capital humano con el que cuenta ASISA, y agradecemos a la compañía la oportunidad, sobre todo gracias confiar en el motor más importante que tiene la compañía: las personas”.  

 

Formación de calidad

 

El "Curso Superior en el Sector Asegurador” ha permitido a los empleados de ASISA acceder a una formación técnica de primer nivel, impartida por un centro de referencia y con reconocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca. A lo largo de los seis meses que ha durado el programa, los alumnos han analizado diversos aspectos relacionados con el seguro, entre ellos el marco normativo, las características de los diferentes tipos de seguros, las claves para la gestión de inversiones, el desarrollo organizativo de una compañía aseguradora o conceptos básicos sobre el marketing y la acción comercial.

 

Este curso se enmarca en los planes formativos de ASISA, impulsados por la Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de ofrecer a los empleados herramientas de calidad para mejorar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades profesionales en un sector en plena transformación.

 

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