Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación
15 de noviembre de 2018

La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación


La cita ha contado con la participación como ponente del Dr. Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La cátedra ASISA-Universidad Europea concede sus premios al mejor expediente académico y ayudas a la investigación

La Cátedra ASISA – Universidad Europea Ciencias de la Salud ha celebrado hoy su Aula de Gestión Sanitaria en el campus de Villaviciosa de Odón de la institución educativa, durante la misma se han concedido los IX Premios Cátedra al Mejor Expediente Académico correspondientes al curso académico 2017-2018 y se han dado a conocer los nombres de los ganadores de sus Ayudas a la Investigación. Este año, el evento ha contado con la presencia del Dr. Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha participado como ponente en la conferencia inaugural “¿Avanza la neurociencia hacia el control de la mente humana?” moderada por la Dra. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y codirectora de la Cátedra ASISA – Universidad Europea.

A continuación, el acto presidido por el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, junto con el rector de la Universidad Europea de Madrid, Juan Morote Sarrión, ha contado con la exposición de los proyectos ganadores de las Ayudas a la Investigación del pasado año. La primera presentación ha corrido a cargo del Dr. Martínez-Selles, profesor e investigador del Departamento de Especialidades Médicas de la Universidad Europea, que ha comentado las conclusiones más destacadas de su estudio prospectivo de fragilidad en trasplante cardíaco “Fragilidad en enfermos listados e incluidos consecutivamente, influencia en trasplante y acontecimientos reportados”. Por su parte, la Dra. Cristina Esquinas, médico en el Hospital de Getafe, ha expuesto las claves de su investigación clínica de búsqueda de nuevos marcadores moleculares de pronóstico y respuesta al tratamiento del cáncer de vejiga: proteína de activación de fibroblastos y microambiente tumoral.

La Cátedra ASISA – Universidad Europea se creó en 2006 y tiene como objetivo reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científica y la realización de actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, así como contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud. Así, el objetivo que persigue el Aula de Gestión Sanitaria es contribuir a la investigación y al desarrollo profesional.

Por su parte, el Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

Durante su discurso ante los galardonados, el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, ha recordado el carácter social y cooperativo de la compañía y su compromiso social a través de la reinversión del beneficio para la mejora de la red asistencial y la formación de sus profesionales. En este sentido, ha reiterado “el compromiso de ASISA con el desarrollo del conocimiento médico y la formación de nuevos profesionales sanitarios a través de una colaboración con la Universidad que está plenamente consolidada y nos permite desarrollar proyectos de interés común”.

En su intervención, el rector Juan Morote ha felicitado a los ganadores de la presente edición y ha destacado la excelencia en la labor investigadora de la Universidad Europea “como parte del compromiso que nuestra comunidad universitaria tiene adquirido con la sociedad para su desarrollo y progreso social”. Por ello, “todos los proyectos tienen un marcado componente de responsabilidad social y un impacto real en nuestro entorno más cercano. Este planteamiento nos ha llevado a ser una de las diez universidades de toda Europa con más proyectos de investigación que impactan de manera directa en la sociedad, según el U-Multirank promovido por la Unión Europea”, ha añadido.
 

Los galardonados de la edición 2018

La duodécima edición de la Cátedra ha otorgado el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2017-2018 al antiguo alumno de Enfermería Sergio Martínez Blanco. El galardón cuenta con una financiación para estudiar un programa de Máster en la Universidad Europea. Asimismo, se ha concedido de forma extraordinaria un premio accésit para cursar un posgrado en la Universidad Europea al egresado de Fisioterapia Homero Fernández Conte por sus méritos académicos. Además, la Alumni de Medicina Sofía Fabra García ha recibido un premio para cursar una estancia internacional de una semana en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Los ganadores de las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y de la Salud han sido para la Dra. Margarita Pérez, investigadora de la Universidad Europea, por la investigación “Efecto de un programa de ejercicio físico sinérgico con electroestimulación muscular sobre la función pulmonar, condición física, la composición corporal y diversidad de la microbiotica respiratoria en pacientes con fibrosis quística con afección pulmonar moderada”; y la Dra. María Rubio, de la Fundación San Joan de Deu, por “Prevalencia e impacto de la no iniciación del tratamiento farmacológico en población pediátrica: estudio No iniciadores-Pediátrico”.

< Anterior
14 de noviembre de 2018
La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
Siguiente >
19 de noviembre de 2018
Fundación ASISA y Farmacéuticos sin Fronteras firman un convenio de colaboración
Cargando