Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA colabora en la restauración del cuadro “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio
13 de noviembre de 2018

ASISA colabora en la restauración del cuadro “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio


Este proyecto tiene como objetivo profundizar sobre el conocimiento de la obra y obtener más información sobre la técnica del artista. 

ASISA colabora en la restauración del cuadro “Santa Catalina de Alejandría” de Caravaggio

ASISA y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han firmado un acuerdo de colaboración para restaurar y realizar el estudio técnico de Santa Catalina de Alejandría (c. 1598), de Caravaggio.

Este proyecto tiene como objetivo profundizar sobre el conocimiento de la obra y obtener más información sobre la técnica del artista.

Trabajos de restauración

Entre los trabajos que llevará a cabo el museo para restaurar la obra destaca la toma de muestras para conocer los materiales empleados, una macrofotografía de alta resolución para profundizar sobre los detalles del trabajo del Caravaggio, una reflectografía infrarroja con la que se analizará en proceso de elaboración del cuadro, rayos X para descubrir estructuras internas no visibles, y tras esto, la restauración de la obra con la metodología más adecuada.

El departamento de restauración del museo será el encargado del proyecto. La obra restaurada se presentará a finales del mes de noviembre en una exposición sobre la obra, que incluirá las pruebas realizadas y materiales audiovisuales que darán a conocer cómo se ha llevado a cabo todo el proyecto de restauración.

Compromiso de ASISA con el arte y la cultura

Esta colaboración se enmarca en el compromiso que ASISA mantiene con la promoción de la cultura y la difusión del arte. En este sentido, la compañía respalda en su labor de varios museos, instituciones y organizaciones culturales y patrocina proyectos vinculados con diferentes expresiones artísticas entre las que destacan la música y la fotografía.

A través de estas acciones, ASISA desarrolla parte de su responsabilidad corporativa y colabora en la promoción de la cultura y el arte como elementos esenciales para el desarrollo de las personas y el cuidado de su salud y bienestar.

< Anterior
12 de noviembre de 2018
Doris Sommer: “El arte ayuda a curar, es una pausa que nos hace a todos iguales e invita a conversar”
Siguiente >
14 de noviembre de 2018
La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud
Cargando