Mi Área Privada
InicioNoticias Salud El Canal FAN3 de la Fundación ATRESMEDIA llega a los hospitales del Grupo HLA
27 de junio de 2018

El Canal FAN3 de la Fundación ATRESMEDIA llega a los hospitales del Grupo HLA


La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación ASISA se unen para  implantar el Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles

El Canal FAN3 de la Fundación ATRESMEDIA  llega a los hospitales del Grupo HLA

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación ASISA, dos entidades comprometidas con la humanización de los hospitales infantiles, han firmado un acuerdo de colaboración para implantar el Proyecto de Humanización de  Hospitales Infantiles, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, en los centros del Grupo Hospitalario HLA, que forma parte del Grupo ASISA, así como difundir el  Canal FAN3.

Todos los centros hospitalarios del Grupo HLA se beneficiarán, a partir de ahora, de las distintas acciones que conforman el Proyecto de Humanización de la Fundación ATRESMEDIA, entre las que se encuentra la emisión del Canal FAN3, la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado y diferentes actividades que tienen como objetivo entretener e informar a los más jóvenes ingresados sobre el proceso por el que están pasando para normalizar su enfermedad y su estancia hospitalaria. De esta manera, podrán disfrutar de la especial celebración del Día del Libro, recibir la visita de sus personajes favoritos del mundo de la televisión y participar en los talleres de radio y en el concurso de dibujo que cada año organiza la Fundación.

FAN3 es el primer canal de televisión diseñado para niños y jóvenes hospitalizados. Único en España, aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con secciones elaboradas por la propia Fundación relacionadas con la salud que informan al niño de una manera amena, amable y adaptada a su lenguaje sobre el ámbito hospitalario y sus profesionales.  Su programación se emite de forma ininterrumpida de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00. Todos los contenidos del canal, gratuito y sin publicidad, están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España. Actualmente, el canal llega a más de 150 hospitales de toda España.

En virtud de este convenio firmado por Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, los niños y jóvenes ingresados en los centros del Grupo Hospitalario HLA podrán acceder a todos los contenidos de FAN3, así como a las actividades incluidas dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA.

 

< Anterior
26 de junio de 2018
El Premio Nacional de Gastronomía Saludable, respaldado por ASISA, reconoce a Andoni Luis Aduriz y a la Fundación Dieta Mediterránea
Siguiente >
28 de junio de 2018
ASISA recibe el Premio A tu Salud a la Mejor Aseguradora Líder en España
Cargando