Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La Cátedra ASISA-Universidad Europea premia al mejor expediente académico
04 de diciembre de 2017

La Cátedra ASISA-Universidad Europea premia al mejor expediente académico


El galardón está dotado con una beca de 7.000 euros para estudios de postgrado en la Universidad Europea y lo han recibido Alejandro Martínez Biedma y Sergio Rubio Hervás

La Cátedra ASISA-Universidad Europea premia al mejor expediente académico

La Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha celebrado hoy su Aula de Gestión Sanitaria en el Campus de Villaviciosa de Odón de la institución educativa durante la cual se ha hecho entrega del Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2016/2017 y se han dado a conocer los nombres de los ganadores de sus Ayudas a la Investigación. El evento ha girado en torno a los retos de futuro a los que se enfrentan los gestores sanitarios, para lo que ha contado con la participación de Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School y vicepresidente ejecutivo de la alianza de centros tecnológicos IK4, que ha impartido la conferencia “La gestión de los sistemas de salud ante los retos sociales y económicos del siglo XXI”.

En el mismo acto, presidido por el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, por Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, y por Sergio Calvo, vicerrector de la Universidad Europea, los autores ganadores de las ayudas a la investigación del año pasado han expuesto sus proyectos. Así, María Elena de la Huerta, ha comentado las claves de su proyecto “Adaptación, validación y normalización del test de reconocimiento facial de emociones Baron-Cohen en personas con esquizofrenia y sujetos controles sanos”. Por su parte, Pedro Antonio de la Rosa ha explicado el proyecto “Uso de la gamificación aplicada al empoderamiento y prevención del consumo de alcohol en la población menor de edad: diseño de una herramienta”. Por último, Helios Pareja Galeano ha expuesto su investigación “Enfermedad de McArdle: caracterización y registro de todos los pacientes españoles e implementación de una plataforma de e-Health”.

La Cátedra ASISA – Universidad Europea se creó en 2006 y tiene como objetivo reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científica y la realización de actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, así como contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud. Así, el objetivo que persigue el Aula de Gestión Sanitaria es contribuir a la investigación y al desarrollo profesional.

Por su parte, el Premio de la Cátedra ASISA de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

Durante su intervención en el Aula de Gestión Sanitaria, el Dr. Enrique de Porres Ortiz de Urbina, CEO de ASISA, ha destacado “el trabajo que ha realizado la Cátedra ASISA – Universidad Europea desde su creación, allá por el año 2006”.  En este sentido, ha explicado que desde entonces, “la Cátedra ha apoyado el trabajo de los estudiantes de ciencias de la salud más destacados, proporcionándoles los medios económicos necesarios para que continúen con su formación académica.  Además, la Cátedra ha respaldado 15 proyectos de investigación del área clínica, tecnológica y de gestión”. “Cada año, en este acto de entrega de premios y becas, La Fundación ASISA renueva su compromiso con el desarrollo del conocimiento, con la necesaria colaboración con la Universidad, y con la formación de los futuros  profesionales sanitarios”, ha añadido.

En la misma línea, durante su intervención, el vicerrector de Apoyo a la Docencia e Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha insistido en cómo “la excelencia en la investigación es parte del compromiso de la Universidad con la sociedad, en la medida en que investigamos con el fin de generar conocimiento transferible para así contribuir al desarrollo y el progreso social”.
 

Galardonados en la presente edición

 

 

En el undécimo aniversario de la Cátedra, el Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2016/2017 ha recaído en los estudiantes Alejandro Martínez Biedma y Sergio Rubio Hervás. El galardón está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea. Además, se ha concedido un Accésit de 3.500 euros para una estancia internacional a Eva Iglesias García.

En cuanto a los ganadores de las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y de la Salud, los investigadores seleccionados han sido Manuel Martínez-Selles, de la Universidad Europea, por su Estudio Prospectivo de Fragilidad en Trasplante Cardíaco “Fragilidad en Enfermos Listados e Incluidos Consecutivamente, Influencia en Trasplante y Acontecimientos Reportados”; y Javier Angulo Cuesta, del Hospital de Getafe, por su Investigación Clínica de búsqueda de nuevos marcadores moleculares de pronóstico y respuesta al tratamiento del cáncer de vejiga: proteína de activación de fibroblastos y microambiente tumoral. Ambos ganadores recibirán una ayuda de 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación.

< Anterior
01 de diciembre de 2017
Fundación ASISA patrocina el X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos
Siguiente >
07 de diciembre de 2017
La Cátedra Fundación ASISA-UdL de Salud, Educación y Calidad de Vida entrega su premio a la mejor tesis
Cargando