Mi Área Privada
InicioNoticias Salud La segunda promoción de médicos formados en HLA Moncloa se gradúa
12 de junio de 2017

La segunda promoción de médicos formados en HLA Moncloa se gradúa


La segunda promoción de alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea formada en el centro del Grupo HLA realiza su juramento hipocrático

La segunda promoción de médicos formados en HLA Moncloa se gradúa

ASISA, el Hospital Universitario HLA Moncloa y la Universidad Europea han celebrado el acto final de carrera de la segunda promoción de médicos formados en el centro hospitalario del Grupo HLA. En él, los 16 nuevos médicos que forman parte de esta promoción realizaron su juramento hipocrático.

El acto se celebró en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y estuvo presidido por Miguel Gómez Navarro, rector de la Universidad Europea de Madrid (UEM), y por el Dr. Enrique de Porres, Consejero Delegado de ASISA. Además, participaron Dr. José Ramón Vicente Rull, director gerente del Hospital Universitario HLA Moncloa; Elena Gazapo, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la UEM; y José Ramón Menéndez, director general de Gestión Económica del Servicio Madrileño de Salud.

Los médicos recién licenciados, comenzaron su formación en el Hospital Universitario HLA Moncloa en el curso 2014-2015. Desde entonces, dirigidos por un equipo de profesionales del centro hospitalario, han realizado sus prácticas en diferentes áreas, reforzando la apuesta de Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

Formación diferente, funcional y efectiva

En su intervención, el rector de la Universidad Europea felicitó a los nuevos médicos a los que agradeció ser el fruto que “da sentido a su actividad” y recordó que “formar parte de una profesión como esta es un lujo pero también una enorme responsabilidad”. Además, agradeció a ASISA el trabajo conjunto que desarrolla con la Universidad Europea con “un modelo de formación diferente, funcional y muy efectivo, tal y como han demostrado los resultados MIR de este año”.

Por su parte, el Consejero Delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, felicitó a los nuevos médicos y a los profesionales de la Universidad Europea y del Hospital Universitario HLA Moncloa que han colaborado a su formación. Además, les recordó que “ser médico es pertenecer a uno de los colectivos sociales mejor considerados y respetados y cada día hay que trabajar por mantener ese estatus”.

En este sentido, el Dr. de Porres, explicó a los nuevos médicos el futuro que les espera en el que “gracias a las nuevas tecnologías podrán investigar, llegando incluso a poder erradicar enfermedades y estar en la vanguardia de los acontecimientos” e hizo hincapié en “la experiencia vital y enriquecedora que supone la práctica médica”, la cual debe ser siempre “de persona a persona”.

Por su parte, el Dr. Vicente Rull aprovechó para agradecer el trabajo de los más de 150 profesionales que han participado en la formación de estos médicos y destacó la calidad del Hospital Universitario HLA Moncloa como centro de referencia del Grupo HLA.

Agradecimientos de los alumnos

La Dra. Rocío Fernández-Montells Rodríguez, delegada de la promoción, agradeció en nombre de sus compañeros la formación recibida en el Hospital Universitario HLA Moncloa y aprovechó para destacar que “esto acaba de empezar” y que “gracias a los duros entrenamientos en Moncloa hemos pasado de alumnos a médicos y estamos listos para dar lo mejor de ellos”.

Además, los alumnos participaron en un vídeo en el que destacaron que el Hospital Universitario HLA Moncloa “te da la oportunidad de trabajar directamente con el médico, uno a uno, lo que da como resultado poder hacer muchas más cosas en cualquier ámbito”.

Por su parte, el Dr. Enrique Galindo Andújar, Subdirector Médico de HLA Moncloa, en representación del claustro del Hospital, agradeció la disposición de los nuevos médicos durante los tres años de formación y les transmitió el orgullo que es dedicar la vida a cuida de los demás.

En la misma línea, José Ramón Menéndez, director general de Gestión Económica del Servicio Madrileño de Salud, felicitó a los nuevos médicos y enfatizó en que “este juramento es solo un punto y seguido para toda una vida de logros”.

< Anterior
09 de junio de 2017
La Cátedra ASISA-Universidad Europea convoca su octavo premio al mejor expediente académico
Siguiente >
14 de junio de 2017
La selección de Natación Sincronizada, patrocinada por ASISA, presenta sus ejercicios para los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017
Cargando