Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA, con la Academia Médico-Quirúrgica Española en la Universidad de Santiago de Compostela
30 de mayo de 2017

ASISA, con la Academia Médico-Quirúrgica Española en la Universidad de Santiago de Compostela


El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ingresa en la Academia como Académico de Honor

ASISA, con la Academia Médico-Quirúrgica Española en la Universidad de Santiago de Compostela

ASISA ha respaldado la Sesión Académica de la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y dedicada al análisis del “Estado actual en diagnóstico por imagen y procedimientos terapéuticos en medicina nuclear”.

Durante la sesión, se produjo el nombramiento como Académico de Honor de la AMQE de Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Durante su intervención, el consejero destacó el esfuerzo de la sanidad pública gallega para garantizar una asistencia sanitaria de la máxima calidad. En este sentido, hizo especial hincapié en la necesidad de incorporar los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y el tratamiento y en el impulso de diferentes programas de innovación centrados siempre en mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes.

El Dr. Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española y consejero de ASISA-Lavinia, fue el encargado de realizar la presentación del Dr. Vázquez Almuiña y explicó sus méritos para ingresar en la Academia.

Ponencias y mesa redonda

Tras el acto de nombramiento, el Dr. Álvaro Ruibal Morell, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico Universitario de Santiago, pronunció una conferencia sobre “Imágenes moleculares y multimodales. Interés clínico” y el Dr. Luis Campos Villarino, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo abordó los “Procedimientos terapéuticos actuales en medicina nuclear”.

Ambos ponentes participaron en una mesa redonda moderada por el Dr. José Manuel Pérez Vázquez, vicepresidente de la AMQE y en la que también intervinieron el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña; el presidente de la AMQE,  Dr. Luis Ortiz Quintana; y el Dr. Juan Gestal Otero, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago. Todos ellos destacaron la importancia de los avances tecnológicos para el perfeccionamiento del diagnóstico por imagen y el desarrollo de procedimientos terapéuticos más eficientes en el ámbito de la medicina nuclear.

ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española

ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, Dr. Luis Ortiz. La aseguradora es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades. Además, el Dr. Ivorra forma parte, como miembro asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

< Anterior
17 de mayo de 2017
La Fundación ASISA y el Grupo Hospitalario HLA publican el “Manual de Patología Vascular”
Siguiente >
05 de junio de 2017
ASISA patrocina la XXII edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete
Cargando