Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA reúne en un libro 14 menús para personas con diabetes elaborados por los mejores cocineros españoles
25 de enero de 2017

ASISA reúne en un libro 14 menús para personas con diabetes elaborados por los mejores cocineros españoles


La aseguradora presenta "Gastronomía Saludable. Diabetes" en ASISA Madridfusión 2017

ASISA reúne en un libro 14 menús para personas con diabetes elaborados por los mejores cocineros españoles

ASISA ha reunido en un libro 14 menús elaborados por otros tantos cocineros españoles a partir de alimentos compatibles con la prevención de la diabetes y adecuados para las personas que padecen esta enfermedad. El libro, titulado "Gastronomía Saludable. Diabetes", editado junto a la Real Academia de Gastronomía y en el que han colaborado la Fundación Española de la Nutrición y la Sociedad Española de Diabetes, fue presentado en ASISA Madridfusión 2017, uno de los congresos gastronómicos de referencia tanto en España como a nivel internacional y que este año ha tenido a ASISA como patrocinador principal.

En el acto de presentación participaron Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de ASISA; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía; Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de la Nutrición; y Pedro Larumbe, presidente de Sabor España y uno de los cocineros que han participado en el libro. Todos ellos coincidieron en la necesidad de vincular la gastronomía y la alta cocina con la nutrición y la alimentación saludable.

En ese sentido, Jaime Ortiz explicó que: "ASISA mantiene un compromiso doble. Por un lado, con la promoción de la alimentación saludable, uno de los elementos esenciales en la prevención de la enfermedad. Por otro, con el impulso de la gastronomía saludable, porque creemos que la alta cocina debe ser plenamente compatible con el cuidado de la salud. La combinación de ambos elementos explica que hayamos dado el paso de vincularnos con Madridfusión y que la marca ASISA se asocie con uno de los mejores congresos gastronómicos internacionales".

Como parte de ese compromiso, ASISA ha lanzado la colección “Gastronomía Saludable” en la que se enmarca el libro dedicado a la diabetes publicado ahora y que se une a "Gastronomía saludable cardiovascular", que abrió la colección. El objetivo esencial de esta colección es difundir la idea de que disfrutar comiendo es perfectamente compatible con cuidar la salud, incluso en aquellos casos en los que alguien sufre o ha sufrido una enfermedad vinculada directamente con la alimentación.

Como explicó Rafael Ansón: “Cuando ASISA y la Real Academia de Gastronomía nos planteamos editar estos libros nos parecía esencial explicarle a la gente que hay que comer bien para estar bien. Por lo tanto, de lo que se trata es de aprender a comer bien, para estar sanos y mostrar que es perfectamente compatible la alta cocina con el disfrute y el cuidado de la salud, en cualquier circunstancia y a cualquier edad.”

Por su parte, Teresa Valero y Pedro Larumbe destacaron la necesidad de apostar por el desarrollo de una dieta saludable y, en el caso de las personas que sufren alguna enfermedad vinculada con la alimentación, acercar su dieta lo más posible a la de una de persona sana.

"Gastronomía Saludable. Diabetes", editado por la editorial Lunwerg, incluye menús de Juan Mari y Elena Arzak, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Nacho Manzano, Francis Paniego, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca, Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepe Solla y Óscar Velasco.

Durante la presentación, Jaime Ortiz anunció que el siguiente libro de la colección estará dedicado a las personas celiacas.

< Anterior
24 de enero de 2017
Alimentación y sueño saludable en ASISA Madridfusión 2017
Siguiente >
01 de febrero de 2017
Ondrej Balvin, nuevo fichaje de Movistar Estudiantes, pasa el reconocimiento médico de ASISA
Cargando