Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Alimentación y sueño saludable en ASISA Madridfusión 2017
24 de enero de 2017

Alimentación y sueño saludable en ASISA Madridfusión 2017


La Dra. Paula García Casanova, psicóloga de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante) impartió la charla “Come mejor y #Duerme1HoraMás”

Alimentación y sueño saludable en ASISA Madridfusión 2017

La primera jornada de ASISA madridfusión 2017 contó con la charla “Come mejor y #Duerme1HoraMás, impartida por la Dra. Paula García Casanova, psicóloga de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante), que explicó la importancia del sueño mejorar la salud y cómo una alimentación adecuada puede favorecer el descanso nocturno.

La Dra. García hizo un repaso sobre las bases del sueño, que definió como “el taller de reparación diario del cuerpo, tanto a nivel emocional como cognitivo”, y resaltó que no es un proceso pasivo, por lo que todo lo que hagamos afectará a su desarrollo. En este sentido, destacó que uno de los puntos más importantes que es necesario cuidar para conseguir un descanso correcto y de calidad es la alimentación.

“Debemos cenar dos horas antes de irnos a la cama, pero nunca irnos a dormir con hambre”, reseñó la especialista del sueño. En cuanto a los alimentos que se deben incluir en la cena para favorecer el sueño se encuentran: los alimentos ricos en triptófano, una hormona que mejora la síntesis de serotonina y melatonina, como el plátano, la piña o el aguacate; alimentos ricos en omega 3, magnesio, calcio, zinc y vitamina B; e hidratos de carbono de absorción lenta o complejos, que ayudarán a que el cuerpo trabaje mientras duerme.

Por último, señaló otros principios básicos para un buen descanso como usar el dormitorio solo para dormir, evitar el uso de dispositivos móviles antes de acostarse o crear una rutina del sueño.

Compromiso con la gastronomía saludable

ASISA Madridfusión 2017, uno de los congresos gastronómicos más destacados en el ámbito internacional, cuenta este año por primera vez con ASISA como patrocinador principal. Por ello, a partir del principio de que comer bien es fundamental para llevar una vida saludable, cocina y salud se aúnan en ASISA Madridfusión 2017 para realzar los fundamentos de una cocina en la que la búsqueda del bienestar físico y de la satisfacción gastronómica configuran un todo indisoluble.

Este patrocinio se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con la promoción de hábitos de vida saludable a través de diferentes actividades sociales y culturales.

Coincidiendo con ASISA Madridfusión, la aseguradora también es uno de los patrocinadores principales de Gastrofestival, que se celebra en Madrid hasta el 5 de febrero y presenta una agenda de actividades para difundir la cocina madrileña y española con la colaboración de bares, restaurantes, mercados, bibliotecas o teatros.

En el marco de Gastrofestival, ASISA impulsa Gastrosalud, un espacio para fomentar la cocina saludable, y ha organizado diversas actividades, como la carpa que se instalará el fin de semana en la Puerta del Sol (sábado 28 de enero, de 14h a 20h, y domingo, 29 de enero, de 12h a 18h), donde los visitantes podrán informarse de cómo poder mejorar su alimentación y su descanso a la vez que se divierten con diferentes actividades.

< Anterior
18 de enero de 2017
ASISA Vida lanza un nuevo seguro con coberturas específicas para mujeres
Siguiente >
25 de enero de 2017
ASISA reúne en un libro 14 menús para personas con diabetes elaborados por los mejores cocineros españoles
Cargando