InicioNoticias Salud ASISA lleva a Huelva la música de la Fundación Albéniz
10 de noviembre de 2016

ASISA lleva a Huelva la música de la Fundación Albéniz


La aseguradora organizó un concierto en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur al que acudieron autoridades y personalidades del mundo de la medicina, la empresa, la política y la cultura

ASISA lleva a Huelva la música  de la Fundación Albéniz

ASISA presentó ayer en Huelva un concierto del Grupo Óscar Esplá de la Fundación Albéniz, que interpretó obras de Johann S. Bach, Johannes Brahms, Franz Schubert y Wolfgang A. Mozart en el Salón de Actos de Caja Rural del Sur.

En el concierto estuvieron presentes el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y el delegado de la aseguradora en Huelva, Dr. José Luis Mendoza, junto a varios consejeros, delegados y directivos de la compañía, autoridades y representantes del mundo de la medicina, la empresa y la cultura.

Colaboración con la Fundación Albéniz

ASISA colabora con la Fundación Albéniz desde 2006 a través del convenio de mecenazgo firmado ese año entre el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, y Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, por el que la entidad aseguradora se unió a la labor de formación musical de excelencia de jóvenes talentos que la Fundación viene desarrollando a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Desde entonces, la aseguradora es mecenas del Grupo Óscar Esplá de ASISA al que ha presentado en prestigiosas salas en toda España.

Con su nombre, el Grupo Óscar Esplá rinde homenaje al gran compositor alicantino fallecido en Madrid en 1976. Actualmente, el cuarteto lo integran los jóvenes músicos Anna Paliwoda (violín), Cristina Cordero (viola), Marcos Medel (violonchelo) y Francisco Lima (violín). Los tres primeros tocaron en el concierto de Huelva con el pianista acompañante Ricardo Ali Álvarez.

< Anterior
08 de noviembre de 2016
Con esta iniciativa ASISA refuerza su compromiso por reinvertir sus beneficios en mejorar el cuidado de la salud
Siguiente >
24 de abril de 2017
Con el respaldo de ASISA, el Fórum Europa se ha convertido en uno de los referentes del debate político, social y económico en España.