Mi Área Privada
Inicio Comunicado de ASISA tras la declaración de estado de alarma

Comunicado de ASISA tras la declaración de estado de alarma

Ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el Grupo ASISA seguirá trabajando junto a las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia y atender de la mejor forma posible a las personas contagiadas. Para ello, en esta nueva fase de la emergencia, se han tomado las siguientes medidas:

  • El decreto dictado por el Gobierno de España considera esencial la actividad de las entidades de seguros, por lo que todas las delegaciones y oficinas comerciales de ASISA permanecerán abiertas entre las 9 y las 13 horas para atender las cuestiones de urgencia que puedan necesitar nuestros asegurados.
  • No obstante, en línea con las medidas anunciadas por el Gobierno de España para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, frenar el avance de la enfermedad y preservar la capacidad del sistema sanitario, recomendamos a nuestros asegurados que realicen sus gestiones, siempre que sea posible, a través de los canales de atención al cliente, preferentemente vía web (www.asisa.es) o mediante nuestras aplicaciones para dispositivos móviles, y en caso de no ser posible el uso de esos canales, por teléfono (91 991 19 99).
  • Los hospitales y centros asistenciales de nuestro cuadro médico seguirán prestando asistencia, dando prioridad a los afectados por COVID-19 y reorganizando la actividad asistencial programada no prioritaria. Todo ello, en coordinación permanente con las autoridades sanitarias y en el marco de los protocolos establecidos.
  • Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, rogamos a nuestros clientes que, salvo que sea imprescindible, eviten acudir a los hospitales y centros médicos para contribuir a la contención del coronavirus y poder ofrecer la mejor atención posible a los pacientes que requieren atención prioritaria. Del mismo modo, las visitas de acompañantes a los hospitales quedan restringidas a las estrictamente necesarias y sujetas a las indicaciones de la Dirección del hospital.
  • En caso de emergencia, los asegurados tienen a su disposición el teléfono ASISA Urgencias (900 900 118) y nuestra app cuenta con una opción para contactar directamente con nuestro servicio de emergencias.
  • Rogamos a todos nuestros clientes que sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, especialmente la orden de mantenerse en su domicilio salvo que sea imprescindible salir. Pueden consultar las recomendaciones y acceder a la información actualizada del Ministerio de Sanidad a través de la web covid19.asisa.es.