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COMUNICADO INCIDENCIA DE SEGURIDAD

 

ASISA ha tenido conocimiento de que se ha producido un incidente de seguridad en uno de sus proveedores en el que podrían haberse visto comprometidos datos de asegurados de la compañía. El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente.

Tras realizar un primer análisis, ASISA ha confirmado que los datos que podrían haberse visto afectados son datos básicos de identificación para gestión de las pólizas, como nombre, DNI y en algunos casos IBAN. Igualmente, la aseguradora ha puesto en marcha los protocolos de seguridad necesarios para aislar el incidente y ha confirmado que el funcionamiento normal de los sistemas de la aseguradora no se ha visto afectado por este incidente en ningún momento. ASISA ya ha realizado las comunicaciones reglamentarias y la denuncia de los hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Aunque en este momento no hay constancia de que se haya materializado ninguna consecuencia negativa para los asegurados, con el fin de minimizar cualquier efecto que pudiera producir este incidente, pedimos a nuestros clientes que estén atentos si reciben comunicaciones inesperadas o sospechosas o cuyo remitente no tengan claramente identificado.

La compañía ha puesto a disposición de los clientes el teléfono gratuito 91 9911999 para más información. También pueden dirigirse a la Dirección de Protección de datos en el siguiente correo electrónico dpo@grupoasisa.com.

ASISA lamenta profundamente todas las molestias que este incidente haya podido ocasionar y se compromete a ir informando de cualquier novedad al respecto.

 

Nueva información actualizada, 8 de enero de 2025

Los análisis realizados hasta el momento permiten confirmar que el incidente no afecta en ningún caso a historiales médicos ni a las credenciales de acceso e identificación (usuario/contraseña) para acceder a los servicios de ASISA. Tampoco se han visto comprometidos datos de medios de pago de los asegurados.

En cuanto a la resolución técnica del incidente, ASISA y el proveedor afectado tomaron de inmediato las medidas necesarias para aislarlo y resolverlo. Entre esas medidas se encuentran el refuerzo de los mecanismos de autorización y autenticación para acceder a los sistemas del proveedor afectado y el refuerzo de los mecanismos de monitorización para prevenir y detectar cualquier nuevo incidente.

 

 

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