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Asistencia sanitaria para beneficiarios de MUFACE de ASISA

Para tu tranquilidad, cámbiate a ASISA

Cómo cambiarse a ASISA si eres de MUFACE

Si eres funcionario de MUFACE, el periodo de cambio ordinario es en el mes de enero de cada año, durante este mes podrás libremente cambiar de entidad. Se podrá cambiar de entidad extraordinariamente fuera de ese periodo, en cualquier momento, si se da alguna de las siguientes circunstancias: cuando se produzca un cambio de destino del mutualista con traslado a otra provincia o, cuando manteniendo localidad de destino, se cambie de domicilio a otra provincia.

 

Cámbiate a ASISA y empieza a disfrutar de la mejor asistencia sanitaria

A continuación te informamos de las opciones y pasos a seguir para realizar el cambio:

  • Envío postal o gestión presencial
    • Descarga aquí el formulario de cambio de entidad.
    • Recuerda seleccionar ASISA en la casilla "ENTIDAD"
    • Envía o presenta el formulario cumplimentado en la oficina de MUFACE más cercana (debe solicitar cita previa), acompañado de tu Documento de Afiliación ORIGINAL.
  • Cambio de mutua online
    • Para efectuar el cambio de forma telemática debes contar con tu Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN), además del software específico instalado en tu ordenador.
    • Una vez instalado, deberás ir a la sede electrónica de muface para iniciar el proceso.
    • Selecciona la opción "Cambio ordinario de entidad sanitaria" y sigue los pasos de cumplimentación y envío del Formulario de Cambio Ordinario.
  • También puedes realizar estas gestiones en cualquiera de nuestras oficinas ASISA.

Conciertos MUFACE

Concierto entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A. (ASISA) para la asistencia sanitaria, conforme a lo establecido en la Ley 29/1975 de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado General y la Ley 14/1986 General de Sanidad, de mutualistas y demás beneficiarios para el año 2020.

Concierto MUFACE
 

En ASISA, sabemos como cuidarte, llevamos más de 50 años acompañando y cuidando de la salud de los Funcionarios Públicos de la Mutualidad de MUFACE

En ASISA te proporcionamos seguros de salud y dental adaptados a tus necesidades y a las de tu familia y por esto nos avalan más del 35%* de asegurados de MUFACE a los que ofrecemos:


Preguntas y respuestas frecuentes - Receta electrónica MUFACE

Es un sistema que permite a nuestros profesionales médicos prescribir medicación sin necesidad de hacerlo en papel. Podrás adquirir la medicación indicada por tu médico al precio financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Es importante saberlas diferenciar. La receta electrónica privada, no está financiada por el SNS, a diferencia de la receta concertada de MUFACE específica para mutualistas, que sí lo está.

Por el momento, podrás adquirir a precio financiado únicamente adquiriéndola dentro de las localidades indicadas por MUFACE: Asturias, Extremadura, Cantabria, Canarias (Gran Canaria y Tenerife), La Rioja y Navarra. Fuera de ellas, deberás pagar el 100% del precio de venta al público. Para que puedas adquirir la medicación, se te pedirá presentar la receta electrónica que habrás recibido en tu e-mail o la hoja de medicación.

Una vez generada la receta, tienes hasta un máximo de 10 días. Pasado ese plazo, el médico tendrá que generarte una nueva.

Sí, mostrando al farmacéutico la tarjeta sanitaria y una copia del DNI del paciente.

En este caso, el profesional habrá hecho la receta indicando el DNI del padre, madre o tutor del menor y podrá acudir a recogerla mostrándolo.

No

La receta electrónica incluye el visado. Es el médico quien enviará a la mutualidad el Informe Médico junto a tu receta. En un máximo de 48 horas, podrás acercarte a la farmacia para adquirir la medicación. Si no ha sido aprobado, el farmacéutico te lo comunicará para que contactes con la mutualidad.

Al igual que se realizaba con las recetas en papel, es el médico que, bajo su criterio profesional, decidirá qué medicación debe prescribir.

Debes entrar a la app, pinchar en la sección “Tarjetas” (ubicado en la parte inferior), luego en “Ver todas”

 

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