Asisa Informa902 010 010

Menu

Voy a ser mamá

ASISA Salud > Información Adicional Voy a ser mamá

Bio Cord

Enviar por correo electrónico
*
*
*
Envio Email

Asisa se preocupa por el futuro de tu bebé, por eso ha llegado a un acuerdo con Bio Cord, empresa líder en conservación de células madre. Por ser asegurada de Asisa, Bio Cord te ofrece condiciones exclusivas para crio-preservar las células madre de tu bebé durante un periodo de 30 años.

Entra en bio-cord.es/asisa o llama por teléfono al 91 179 40 62 y 93 299 69 78, e infórmate de las condiciones especiales para aseguradas de Asisa.

¿Por qué conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical?

  • Sabemos que te preocupa su futuro, y conservando las células madre de la SCU, estás asegurándolo, ya que se trata de una oportunidad única en la vida y a día de hoy, la esperanza de muchas familias.
  • El Trasplante con células madre de la SCU es hoy en día un tratamiento en más de 70 enfermedades graves, algunas de ellas hereditarias. Si no se han conservado las células madre del cordón umbilical es necesario encontrar un donante compatible, tarea complicada y larga.
  • Las células madre también pueden ser usadas por familiares afectados. Las posibilidades de éxito en Trasplantes utilizando células de hermanos es del 63% frente a un 29% utilizando células de otras personas.
  • Las células madre del cordón umbilical se obtienen fácilmente, sin ningún riesgo para el paciente.
  • En caso de que sus hijos necesitasen un Trasplante de células madre, si se hubiese conservado la sangre de su cordón umbilical, éstas estarían disponibles de inmediato.

Pasos para la conservación de Células Madre

Le explicamos en 5 sencillos pasos cómo contratar el servicio de conservación de células madre de Bio-Cord con las condiciones especiales para asegurados de ASISA.

  • Paso 1: Contacta con Bio-Cord e identifícate como asegurado de ASISA. Su equipo de asesores le explicarán el servicio y le responderán amablemente a todas sus preguntas. Es recomendable hacerlo antes de la semana 32 de embarazo.
  • Paso 2: Escoja el Plan de Conservación deseado, Bio-Cord le guiará a través de todo el proceso de contratación.
  • Paso 3: Tras la contratación recibirá en su domicilio, en un plazo de 24h, el kit de extracción y transporte el cual deberá llevar al Hospital el día del parto.
  • Paso 4: Después del nacimiento del bebé, el equipo médico que le asistirá, le hará entrega de la unidad ya introducida en el kit de extracción y transporte, en ese momento deberá ponerse en contacto de nuevo con Bio-Cord, en el teléfono 24horas que le proporcionarán, para que procedan a la recogida y envío a su laboratorio biológica de de procesamiento y criogenización.
  • Paso 5: A su recepción, la unidad su bebé, será analizada siguiendo los más altos estándares de calidad y procesada siguiendo los protocolos internacionales para posteriormente ser conservada a -196ºC con todas las garantías, durante el período de conservación (30 años).


Segunda Opinión Médica

Si algo define el servicio de Asisa es el acompañamiento constante a nuestros asegurados. Por ello te ofrecemos La segunda Opinión Médica cuyo objetivo es completar la atención de tu profesional de Asisa.

¿En qué consiste la Segunda Opinión Médica?

La segunda opinión médica consiste en la realización de consultas telefónicas con expertos de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional, con el objetivo de ayudar al paciente en la toma de decisiones médicas relevantes respecto a su salud.

Como asegurada tendrás la posibilidad de solicitar este servicio sin coste adicional referente tanto al tratamiento como al diagnóstico de las siguientes enfermedades graves:

  • Oncología
  • Enfermedades cardiacas, incluyendo cirugía cardiaca y angioplastia
  • Trasplante de órganos
  • Enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas , incluyendo accidentes cerebrovasculares
  • Cirugía ortopédica compleja
  • Síndromes y malformaciones congénitas
  • Enfermedades degenerativas y desmielinizantes del sistema nervioso
  • Enfermedades y problemas derivados de la insuficiencia renal

A partir de 2014, el servicio también se podrá solicitar para otras enfermedades distintas de las enumeradas, incluyendo las consideradas enfermedades raras o patologías complejas y siempre que el solicitante aporte la información médica suficiente (diagnóstica y de tratamiento) para poder someterlos a expertos de reconocido prestigio.

¿Qué tengo que hacer para hacer uso de la Segunda Opinión Médica?

Para hacer uso del servicio sólo tendrás que llamar al teléfono 902 194 525.

¿Dispongo de algún otro servicio?

Además, por ser asegurada de Asisa, dispones de dos servicios adicionales que te ayudarán cuando más lo necesites:

  • Orientación Médica: se te asignara un médico que conocerá perfectamente tu historial y tu caso, para que comentes con él tu evolución y puedas preguntarle lo que necesites. Le permitirá resolver dudas médicas las 24h del día a través de una consulta telefónica.
  • Apoyo Psicoemocional: cuando se trata de un caso grave, es tan importante la atención médica como el apoyo en determinados momentos. Tendrás hasta 5 sesiones telefónicas para hablar con un psicólogo que te escuchará, orientará y apoyará emocionalmente a superar cualquier adversidad.


RAD Asisa

Sabemos que tu vida diaria está cada vez más llena de estrés y obligaciones que a veces te obligan a cancelar o posponer las citas médicas, pero hay cosas que no pueden esperar. Por eso ponemos a tu disposición un servicio de asistencia las 24horas: online, telefónico y a domicilio.

¿Cómo contacto con RAD Asisa?

Para ponerte en contacto con RAD Asisa, nuestra Red de Asistencia, siempre preparada para ofrecerte una respuesta rápida y cualificada a cualquier consulta o urgencia, sólo tienes que llamar al 902 01 01 81 o acceder al Dr. Virtual que te responderá desde asisa.es a las consultas asistencia en menos de 24h.

Este servicio exclusivo de Asisa incluye:

  • Respuesta médica telefónica las 24 horas del día.
  • Atención médica para urgencias y traslado sanitario a un Centro Hospitalario si fuera necesario.
  • Dr. Virtual: te contestarán en menos de 24 horas a tus consultas médicas más complejas.


Asisa protección para la mujer

Como sabemos que en la vida hay sucesos inesperados, Asisa te ofrece la mejor protección ante ellos. Por ser asegurada de Asisa puedes contar con nuestro seguro de indemnización por diagnóstico de enfermedades graves para la mujer, tales como el cáncer específico para la mujer y hospitalización por accidente.

¿Cuáles son las condiciones de contratación?

Puedes contratarlo si tienes una póliza de Asisa y si tienes entre 18 y 55 años, con un límite de permanencia hasta los 65 años. La forma de pago es a través de cómodas cuotas mensuales que permanecerán constantes al menos durante los 10 primeros años.

¿Cómo puedo contratarlo?

Para contratarlo sólo tienes que llamar al teléfono específico para Asisa Protección para la Mujer 902 10 61 12

¿Qué me ofrece este seguro?

Este seguro te ofrece tres modalidades (A, B, y C) cuyas indemnizaciones varían en función de la suma asegurada:

  • Indemnización en caso de diagnóstico de cáncer específico de la mujer con riesgo para la vida (A: 20.000; B: 40.000; C: 60.000)
  • Indemnización diaria por hospitalización por accidente hasta 365 días (A: 50; B: 75; C: 100)
  • Indemnización por cirugía plástica y reparadora por accidente (A: 2.000; B: 4.000; C: 6.000)

Además, dispondrás de un paquete de servicios incluidos:

  • Servicio de Orientación Vida Saludable
  • Servicio de Orientación Médica Telefónica
  • Asistencia Jurídica Telefónica


Preparación al parto

La preparación al parto consiste en un conjunto de técnicas que se aplican con el objetivo de que como embarazada estés preparada física y psicológicamente para el momento del parto. Generalmente consta de:

  • técnicas respiratorias y de relajación,
  • gimnasia prenatal
  • psicoterapia de grupo.

¿Cuándo debo comenzar la preparación al parto?

Es recomendable que comiences la preparación al parto a partir del quinto mes y una vez a la semana para realizarlo de una manera pausada pero constante.

¿Por qué es importante la preparación al parto?

La preparación al parto es importante por los beneficios que conlleva antes, durante y después del parto: es importante saber que una buena forma física te ayudará a superar el parto y la recuperación del mismo y que el conocimiento de todo el proceso te ayudará a minimizar la ansiedad.

¿A dónde puedo acudir para comenzar la preparación al parto?

Asisa tiene varios centros concertados donde podrás realizar tu preparación al parto. Consulta aquí los centros concertados o pregunta en tu delegación.

Doc web centros concertados.



Tratamos la fertilidad

En Asisa vamos más allá de la salud y queremos estar junto a ti en ese momento tan especial, el de poder hacer realidad el deseo de ser madre. Por ello, como asegurada, tendrás a tu disposición los centros y especialistas más cualificados con unas condiciones especiales para que todo el proceso de Fertilidad se lleve a cabo con los mejores resultados.

Como tú eres nuestra máxima prioridad, podrás beneficiarte de las dos principales técnicas de Reproducción Asistida para solucionar tus alteraciones reproductivas:

¿Qué es la Fecundación in Vitro (FIV)?

Esta técnica consiste en reproducir el proceso de fecundación en un laboratorio especializado. Es un tratamiento mediante el cual los ovocitos de la mujer son inseminados fuera de ella y los embriones, así obtenidos, son después depositados dentro del útero para que se implanten y se desarrolle un embarazo.

¿Qué mujeres utilizan esta técnica?

La fecundación in vitro se realiza en mujeres cuyas trompas de Falopio están obstruidas y por tanto óvulos y espermatozoides no pueden ponerse en contacto de forma natural. También es recomendable si el hombre tiene un número escaso de espermatozoides móviles siendo insuficiente para fecundar el ovulo.

¿Qué éxito tiene la Fecundación in Vitro?

Con esta técnica el índice de embarazos se sitúa entre el 25% y el 35%. Al aumentar el número de intentos las probabilidades de lograr el embarazo son mayores.

¿Qué es la Inseminación Artificial?

Es una técnica muy sencilla que consiste en depositar una muestra de semen (del cónyuge o de un donante) en el tracto reproductor femenino para conseguir la gestación. Para aumentar las posibilidades de embarazo se le administra a la mujer un tratamiento que garantiza la ovulación consiguiendo más de un ovocito fecundable. Antes de la inseminación, se analiza la muestra de semen en el laboratorio y se seleccionan aquellos espermatozoides con mejor capacidad fecundante. Del mismo modo, se reduce la distancia que deben recorrer hasta el ovocito depositándolos en el fondo del útero.

¿Qué éxito tiene la Inseminación Artificial?

Por intento, existe una probabilidad de éxito de entre un 18% y 20%. Al aumentar el número de intentos las probabilidades de lograr el embarazo son mayores.

¿Quién puede acceder a estas técnicas?

Todo asegurado de Asisa puede acceder a estas técnicas, siempre y cuando uno de los miembros de la pareja sea asegurado pudiendo beneficiarse de los descuentos especiales por ser asegurado de Asisa en nuestros centros concertados. Consulta con tu delegación las condiciones y los centros concertados.

 

Es imprescindible adjuntar un diagnóstico previo de infertilidad para poder hacer uso de estos tratamientos.



Bio Cord | Segunda opinión médica | RAD Asisa | Protección para la mujer | Preparación al parto | Tratamos la fertilidad